La nueva audiencia preliminar para Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas está fijada para este jueves 10 de junio. Sin embargo, la misma sería suspendida una vez más.
Guillermo Duarte Cacavelos presentó ante el Juzgado Penal de Garantías un pedido de suspensión de la audiencia alegando que Nancy Florentín está con Covid-19, mientras que Enzo está en aislamiento preventivo.
El diputado colorado Miguel Cuevas había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 27 de mayo. Pero considerando que es el único imputado que podrá acudir a la audiencia, se pide la suspensión.
Lea más: Por recargo de trabajo, juez frena la audiencia de Cuevas
En el caso, la Fiscalía acusa y pide elevar la causa a juicio oral para Miguel Cuevas, por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y para su esposa Nilda Florentín, por presunto cobro indebido de honorarios.
Además, el Ministerio pide el sobreseimiento provisional por presunto delito de enriquecimiento ilícito en grado de cómplice para Enzo Cuevas.
Todos estos requerimientos deben ser estudiados en la preliminar por el magistrado, quien deberá decidir si el caso debe o no ir a juicio oral y público.
Relacionado: Nueva suspensión de audiencia del diputado Miguel Cuevas
La Fiscalía, en su acusación, señala que entre el 2009 y el 2019 los ingresos percibidos de Cuevas totalizan G. 5.734.307.036, mientras que los egresos suman G. 7.439.622.171, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135.
Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.