Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) están imputados por lesión grave y homicidio doloso a causa de un procedimiento negligente llevado a cabo en Nueva Italia, donde dispararon por error a una niña de 3 años, quien perdió la vida, y a su tío, quien quedó gravemente herido a causa de tres impactos de bala.
Los agentes se encuentran recluidos hasta el momento en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
La abogada mencionó que el Ministerio de Justicia remitió una nota al juez en donde señala que los agentes no pueden estar recluidos en ningún local penitenciario ya que no es seguro.
“Nosotros solicitamos desde el primer momento que estén recluidos en la cárcel de Viñas Cué, teniendo en cuenta la situación particular de que en las las penitenciarías están recluidas personas que fueron detenidas por ellos por narcotráfico”, expresó la abogada en contacto con la radio 780 AM.
Este miércoles se sabrá qué dispone el juez con respecto a este pedido.
Dijo que los mismos aún no han prestado declaración ya que se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público y en el Juzgado.
La abogada dijo que van a esperar las pruebas de balísticas, el informe de nitritos y nitratos, además de las declaraciones de testigos.
“Cuando ya todas las pruebas estén incorporadas al proceso mis defendidos van a declarar”, afirmó.
Incidente con la familia Zanotti Cavazzoni
“Era un acto en el cual los imputados no tenían nada que hacer”, refirió.
Comentó que uno de los defendidos le comunicó que era una situación incómoda estar con la familia en la morgue.
Los nueve agentes imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico;y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego, agentes de la Senad.
El caso derivó en la renuncia al cargo del ministro Luis Rojas.