08 nov. 2024

Defensa de Ramón González Daher y su hijo pide absolución

El abogado Jorge Bogarín, quien lleva la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, solicitó que sus clientes sean absueltos del caso de usura y lavado de dinero. La Fiscalía solicitó 15 y 7 años de prisión para padre e hijo, respectivamente.

Fernando Karjallo.png

Fernando González Karjallo participa sin su padre del juicio oral y público.

Foto: Daniel Duarte.

Luego de presentar los alegatos finales, la defensa de Ramón González Daher, hermano del ex senador fallecido Óscar González Daher, y su hijo Fernando González Karjallo, pidió que los mismos sean absuelto en el proceso abierto por de usura y lavado de dinero.

La defensa, a cargo del abogado Jorge Borarín sostuvo que no existen evidencias probatorias que sustenten la acusación del fiscal Osmar Legal, quien este martes solicitó 15 años de prisión para el padre y 7 años y cinco meses para el hijo.

El juicio oral proseguirá este viernes a las 8:00, donde el Tribunal de Sentencia daría a conocer su sentencia.

Por su parte, la abogada querellante Patricia Doria coincidió con la Fiscalía y solicitó las penas de 15 años para Ramón González Daher y siete años y 5 meses para Fernando González Karjallo.

Nota relacionada: Esposa de RGD figura en millonaria cuenta y no está procesada

La querella también requirió enviar antecedentes al Ministerio Público de Delicia Karjallo, esposa de RGD, por lavado de dinero, luego de que su nombre apareciera en 17 movimientos financieros junto a su esposo e hijo, en diferentes bancos, la misma fue incluida en la investigación, pero no fue procesada.

Además de los años de prisión, el representante del Ministerio Público, Osmar Legal, pidió mantener las medidas cautelares sobre algunos inmuebles y sus cuentas bancarias y solicitó el comiso espacial hasta cubrir G. 216.160.795.503 resultado de ganancias indebidas.

También puede leer: Fiscalía pide la pena de 15 años de prisión para RGD por lavado y usura

La teoría de la Fiscalía es de que Ramón González Daher se dedicaba a la concesión de préstamos a terceras personas con intereses mayores a lo establecidos legalmente, aprovechándose de la necesidad de sus víctimas, solicitando garantías desproporcionadas y utilizando para dichos fines cheques y otros documentos de pago, que luego fueron introducidos al sistema financiero, siendo esta la principal actividad comercial de los acusados.

Según Legal, también quedó más que evidenciado que González Daher, posterior a obtener garantías de pagos por parte de sus víctimas, años siguientes los agobiaba, los perseguía, los hostigaba y sofocaba, hasta obtener mayores beneficios a los ya obtenidos”.

Más contenido de esta sección
Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este viernes frente al Ministerio Público en protesta por la posible desestimación de la causa que investiga un supuesto faltante de más de G. 1 billón durante la administración del ex presidente de la previsional, Vicente Bataglia.
El camión de gran porte que quedó varado en medio Puente de la Amistad, en la mañana de este viernes, y que había sido reportado por la Policía Federal de Brasil con problemas mecánicos, resultó estar transportando drogas ocultas en un fondo falso del remolque.
Dos jóvenes paraguayos que intentaban ingresar mercaderías ilegalmente a Brasil quedaron detenidos en el Puente de la Amistad. Fueron sorprendidos utilizando el método de rapel para lanzar paquetes con productos electrónicos.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el módulo “vivo” para realizar virtualmente el control de sobrevivencia de jubilados y pensionados a través de la aplicación Mi IPS.
En un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, se detuvo a un hombre que, según las pesquisas, se dedica a la falsificación de chapas de vehículos. El operativo se realizó en San Lorenzo, Departamento Central.
Las tres niñas desaparecidas con su padre en Los Cedrales estarían en Argentina, hacia donde habrían cruzado por el río Paraná. Esta es la hipótesis que la Policía maneja tras la detención del abuelo, Felipe Ortiz Colina, y Alcides Adorno Insfrán, el propietario de la canoa utilizada presumiblemente para cruzar al país vecino.