Luego de presentar los alegatos finales, la defensa de Ramón González Daher, hermano del ex senador fallecido Óscar González Daher, y su hijo Fernando González Karjallo, pidió que los mismos sean absuelto en el proceso abierto por de usura y lavado de dinero.
La defensa, a cargo del abogado Jorge Borarín sostuvo que no existen evidencias probatorias que sustenten la acusación del fiscal Osmar Legal, quien este martes solicitó 15 años de prisión para el padre y 7 años y cinco meses para el hijo.
El juicio oral proseguirá este viernes a las 8:00, donde el Tribunal de Sentencia daría a conocer su sentencia.
Por su parte, la abogada querellante Patricia Doria coincidió con la Fiscalía y solicitó las penas de 15 años para Ramón González Daher y siete años y 5 meses para Fernando González Karjallo.
Nota relacionada: Esposa de RGD figura en millonaria cuenta y no está procesada
La querella también requirió enviar antecedentes al Ministerio Público de Delicia Karjallo, esposa de RGD, por lavado de dinero, luego de que su nombre apareciera en 17 movimientos financieros junto a su esposo e hijo, en diferentes bancos, la misma fue incluida en la investigación, pero no fue procesada.
Además de los años de prisión, el representante del Ministerio Público, Osmar Legal, pidió mantener las medidas cautelares sobre algunos inmuebles y sus cuentas bancarias y solicitó el comiso espacial hasta cubrir G. 216.160.795.503 resultado de ganancias indebidas.
También puede leer: Fiscalía pide la pena de 15 años de prisión para RGD por lavado y usura
La teoría de la Fiscalía es de que Ramón González Daher se dedicaba a la concesión de préstamos a terceras personas con intereses mayores a lo establecidos legalmente, aprovechándose de la necesidad de sus víctimas, solicitando garantías desproporcionadas y utilizando para dichos fines cheques y otros documentos de pago, que luego fueron introducidos al sistema financiero, siendo esta la principal actividad comercial de los acusados.
Según Legal, también quedó más que evidenciado que González Daher, posterior a obtener garantías de pagos por parte de sus víctimas, años siguientes los agobiaba, los perseguía, los hostigaba y sofocaba, hasta obtener mayores beneficios a los ya obtenidos”.