El abogado Alfredo Kronawetter presentó la nulidad de la acusación del caso de los caseros del diputado Tomás Rivas y una serie de incidentes más, durante la audiencia preliminar, que finalmente se realizó este martes luego de ocho intentos.
Los fiscales Luis Piñánez y Francisco Cabrera se ratificaron en la acusación y en el pedido de elevar el caso a juicio oral y público. Es el juez Raúl Florentín quien deber resolver los incidentes.
El diputado Tomás Rivas, colorado, está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.
El proceso continúa este miércoles a las 8.30, informó Telefuturo.
Lea más: Perito compromete a caseros de Tomás Rivas
En febrero de este año se iba a iniciar el juzgamiento, pero se había postergado para permitir que, si el diputado Rivas iba a juicio oral, se realizara la acumulación del caso y se hiciera un solo juzgamiento para todos los acusados.
Finalmente, el juicio para Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero empezó de forma paralela al proceso de Rivas.
El perito de la Fiscalía comprometió a los supuestos caseros del diputado, ya que halló que dos personas distintas completaron sus planillas de asistencia a la Cámara de Diputados.
Nota relacionada: Suspenden de nuevo audiencia de Tomás Rivas por “aislamiento preventivo”
El pasado 13 de noviembre, la audiencia quedó suspendida porque supuestamente el legislador tuvo contacto con un contagiado de Covid-19.