La defensa de Ulises Quintana, Álvaro Arias, solicitó al juez Rubén Ayala Brun medidas sustitutivas a la prisión preventiva en la audiencia que se lleva adelante en el Palacio de Justicia de Asunción.
Entre ellas, el abogado apeló a la prohibición de salir del país del legislador o a la firma de un libro mensual. Además, ofreció una fianza de dos inmuebles valorados en G. 466 millones, ubicados en Alto Paraná.
Los representantes legales del legislador, Álvaro Arias y Derlis Martínez, también ofrecieron una fianza personal porque aseguran la inocencia de Quintana.
Lea más: Diputado Ulises Quintana se presenta ante la Justicia
El parlamentario asiste, este viernes, a su audiencia de imposición medidas por el caso que lo vincula con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
Tras su llegada a la sede judicial, Quintana aseguró ser inocente y calificó de arbitraria la orden de captura que emitió el Ministerio Público.
La Fiscalía lo imputó por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.
Al respecto, el abogado Álvaro Arias cuestionó que el Ministerio Público imputó al legislador esteño con base en sospechas que carecen de lógica y congruencia.
Por la situación de Ulises Quintana, un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este llegó este viernes hasta la sede del Palacio de Justicia de Asunción para manifestarse en apoyo al diputado colorado.
Nota relacionada: Manifestación a favor de Ulises Quintana frente al Palacio de Justicia
Los simpatizantes alegan que el legislador es inocente y que fue sometido a una persecución política por el caso de Cucho.