En su pedido de réplica, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sostuvo que se trata de una conspiración de la senadora Desirée Masi, junto con las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González.
Aseguró que lo único que hizo fue sacar a 10 personas que ocupaban cargos de confianza. “Desmiento categóricamente que hubo algún tipo de maltrato, ni siquiera hubo un contacto con las personas denunciantes”, expresó en comunicación con Última Hora.
Durante la sesión del jueves, el senador Carlos Filizzola, por el Frente Guasu, informó que más de 10 mujeres presentaron graves denuncias contra Godoy.
Nota relacionada: Más de 10 mujeres denunciaron por violencia a Miguel Godoy en el Senado
Sin embargo, Godoy sostuvo que primero empezaron con denuncias por despidos, pero que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a la Defensoría del Pueblo y ganaron en las instancias pertinentes. “Ahora después de tres años, exponen denuncias sobre supuesta violencia de género”, indicó.
Recordó que empezaron a presentar descargos desde el 2018, “porque desde que salió esa gente se dedicó a denunciar en el Congreso particularmente”.
Asimismo, agregó que tiene una nota firmada por 120 mujeres que desmienten todo tipo de maltratos.
Por último, pidió que les dejen trabajar tranquilos. “Necesitamos trabajar por la gente. Enfocarnos en los problemas de la ciudadanía”, agregó.