28 mar. 2025

Defensora general dio positivo al test del Covid-19

La defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, informó este jueves que contrajo la enfermedad del Covid-19 y que se encuentra en cuarentena en su domicilio, trabajando vía telemática.

Lorena Segovia defensora.jpg

Foto: Gentileza.

A través de su cuenta de Twitter, la defensora general Lorena Segovia informó que hace dos días se realizó una segunda prueba del Covid-19 y en la jornada de este jueves le informaron que el resultado es positivo.

Refirió que desde el 15 de agosto pasado está cumpliendo cuarentena fuera de su domicilio, por haber estado en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus.

Lea más: Covid-19: Salud registra 16 fallecidos y 644 nuevos contagios

En aquella ocasión, se realizó una primera prueba que había dado resultado negativo; pese a esto, siguió aislada cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Dijo que está trabajando vía telemática desde ese momento y agradeció a defensores, defensoras y a todo el talento humano que conforma el Ministerio de la Defensa Pública, pues son quienes hacen posible que siga prestando el servicio en la institución.

Embed

“Una vez más quiero dar con mi testimonio lo importante que es mantenerse en la cuarentena aún cuando una primera prueba te salga negativa, porque puede ser que en esa primera prueba no se detecte, pero después se desarrolle el virus, como es mi caso”, expresó en conversación con C9N.

Refirió que esta noticia la recibió con mucha fe y con practicismo porque cree que la ciudadanía debe cuidarse por estar en una situación de pandemia y siempre hay una posibilidad de contagio. Mencionó que tuvo síntomas muy leves como una gripe y con un exceso de cansancio.

Nota relacionada: Central registró ayer 10 de los 12 fallecidos

“Estoy convencida de que, aparte de preparar el cuerpo, hay que preparar el espíritu; una de mis preocupaciones más grandes era siempre qué pasaba si yo enfermaba y con la responsabilidad de trabajo que tengo, y gracias a Dios el equipo administrativo y los defensores adjuntos pueden llevar adelante el trabajo presencial, y por la forma que a mí me toma el virus puedo seguir haciendo el trabajo vía telemática”, explicó.

Instó a aquellas personas que tuvieron contacto con un caso positivo de coronavirus respetar la cuarentena de 14 días hasta el final y que no se pongan en contacto con otras personas por que un primer resultado haya dado negativo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este miércoles, Paraguay registra un total de 14.872 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.491 casos activos. Sumaron 8.134 personas recuperadas y 247 fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez que indaga la escandalosa fuga de 8 internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.