“Yo diariamente utilizo la Línea 19 desde San Lorenzo para llegar a Asunción porque trabajo en el centro, estos buses siempre se descomponen a mitad de camino, pero los choferes siempre te dicen que no funcionan los validadores para no dar el reembolso de trasbordo y están violando nuestros derechos y jugando con los pasajeros, tienen que contar con la tarjeta de devolución”, sostuvo.
Rojas solicitó un refuerzo de control por parte del Viceministerio de Transporte (VMT) y que los mismos sean sancionados, debido a que no están cumpliendo con la normativa establecida.
“Los choferes hacen lo que quieren y están continuando con esa irregularidad. El VMT no controla, y ellos circulan libremente sin ningún tipo de sanción. Es una ineficiencia del viceministro de Transporte”, manifestó.
Además, remarcó que varias de las unidades se encuentran en pésimas condiciones, motivo por el cual las unidades se quedan a mitad de camino.
“No se hacen los controles permanentes que tienen que tener y por eso siempre se quedan a mitad de camino”, acotó.
En otro punto, señaló que la frecuencia de las unidades es mínima, por lo que en varias ocasiones los buses llegan repletos y que los fines de semana la situación empeora para los usuarios que se quedan sin transporte.
“Otro problema con esta empresa es que la frecuencia es muy poca y tenemos que viajar en micros llenos porque casi no hay colectivos, por las tardes y fines de semana es peor porque no hay y la gente que trabaja se queda varada”, finalizó el ciudadano.