La quema del tractor se produjo el viernes 21 a las 16.00 horas, en el interior de la Estancia “Major”, propiedad de Bianza Luizari, brasileña, mayor de edad, ubicada a 70 Km del casco urbano de la ciudad de Paso Barreto.
En la ocasión, según la denuncia, un hombre estaba al mando del tractor de la marca John Deere, modelo 6125, con el cual se encontraba reparando los caminos internos de la estancia y cuando bajó a abrir un portón, fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y lo llevaron a una zona boscosa.
Ya en el monte, le advirtieron: “Dejen de talar árboles y si no cumplen, vamos a volver para tomar medidas más drásticas”. Inmediatamente, según el denunciante, uno de ellos incendió el tractor para luego alejarse del lugar a pie.
Personal policial se constituyó al lugar realizando un rastrillaje por toda la zona, incluyendo a establecimientos ganaderos cercanos, sin poder dar con los responsables del hecho punible.
Tras la denuncia intervinieron agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, para las respectivas tareas de inteligencia, y a la Fuerza de Tarea Conjunta, para las pesquisas del caso. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.