El legislador cartista negó que el mandatario haya hecho el ridículo y no fue un papelón pese a que había viajado para participar del evento, al que finalmente no fue invitado.
“La agenda del presidente de la República para mí fue muy exitosa. Tuvo un encuentro con el Secretario de Estado, Marco Rubio; con el presidente del Banco Mundial; con diferentes autoridades que creo es altamente positivo para el país”, señaló.
Aseguró que no tiene cabida la calificación de “papelón” para el viaje realizado por Peña, porque, a su criterio, cumplió con una agenda beneficiosa, reiteró.
“De ninguna manera, para mí sería un papelón no haber ejecutado una agenda que fuera positiva para el país, en ese sentido sí sería negativo, y yo considero que fue muy positiva la agenda realizada el presidente hasta hoy día”, destacó el oficialista.
Sobre algunos calificativos lanzados por detractores del gobierno, sobre que este viaje fue “un bochorno internacional”, como lo sostuvo el ex senador Hugo Estigarribia, Del Puerto dijo que no comparte y que tiene más que ver con una posición clásica por parte de la disidencia.
“Lo que pasa es que la agenda de la disidencia es la que no se llevó a cabo y entonces buscar criticar y debatir si hubo o no una invitación al Ejecutivo, quiere decir que no tenés ninguna agenda sería ni que le interese a la ciudadanía”, apuntó. Dijo que la respuesta de la organización respecto a que Peña haya quedado fuera de la ceremonia, es “valedera”.