El líder en el rubro farmacéutico, Laboratorios Catedral, lanzó Delgacil, en un evento que tuvo lugar en el Hangar Latitude Aviation. El producto contiene semaglutida y actúa imitando la hormona GLP-1 que ayuda a regular el apetito y los niveles de glucosa en la sangre. Destacaron que esta molécula ha llevado a una reducción promedio del 15 al 20% del peso corporal en gente que sufre de obesidad.
En cuanto a la Diabetes tipo 2, la semaglutida demostró una alta capacidad para el mejoramiento del control glucémico, disminuyendo la hemoglobina A1c a niveles óptimos en muchos pacientes con descenso de peso. Estudios clínicos y ensayos STEP y SUSTAIN, ratifican la efectividad de la semaglutida.
¿Qué opinan los expertos?
Endocrinólogos y nutricionistas enfatizaron la importancia de la semaglutida como una alternativa que va más allá del control sintomático, actuando sobre los mecanismos subyacentes de la diabetes y obesidad. Magalí Zanotti-Cavazzoni, asesora médica de Laboratorios Catedral, indicó que el medicamento representa una opción innovadora para pacientes que luchan con opciones terapéuticas convencionales.
Actualmente, el fármaco está aprobado en varios países, por lo cual su demanda es bastante requerida por profesionales de la salud que conocen los beneficios del medicamento. Destacaron que la semaglutida está cambiando la perspectiva del tratamiento de la diabete