Imágenes del circuito de seguridad del bus muestran el momento en el que un hombre sube a la unidad de transporte y, a punta de arma de fuego, comienza a robar a los pasajeros.
El propietario de la empresa, César Ruiz Díaz, denunció que al menos dos veces por semana las unidades de esta firma son abordadas por malvivientes.
“Ahora que los pasajeros usan tarjetas, los delincuentes abordan y despojan de sus pertenencias a los pasajeros. Eligen horarios que no son pico para que no haya una reacción masiva”, dijo el empresario.
Ruiz Díaz afirmó que mediante las cámaras de seguridad se puede identificar plenamente a los responsables de este tipo de hechos. Pidió a las autoridades brindar mayor seguridad.
“Lo que corresponde es la acción correspondiente de las autoridades. Nosotros ya no podemos hacer nada. Todas las zonas alejadas del centro, donde hay pocos pasajeros, son las más susceptibles”, refirió.
Anteriormente, los delincuentes tenían como víctimas a los conductores de buses, pero con la eliminación del cobro en efectivo, las víctimas directas son los pasajeros.