03 abr. 2025

Delincuentes abandonan dos vehículos tras hurto y persecución policial

Dos vehículos fueron abandonados por delincuentes tras el hurto y posterior persecución por parte de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en la ciudad de Santa Rita.

vehículos

Dos vehículos fueron abandonados por delincuentes tras una persecución por parte de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles, cuando los policías intentaron cerrar una vía de salida del centro urbano de Santa Rita, tras un nuevo caso de hurto. Durante el procedimiento se percataron de que dos vehículos huían a alta velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución de aproximadamente 5 kilómetros, donde fue abandonado un primer vehículo, para luego proseguir la marcha en el otro automóvil que también fue abandonado en un sector boscoso, donde los ocupantes ingresaron y no pudieron ser localizados.

Los vehículos abandonados son un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco perlado, con matrícula AAEE 720, registrado a nombre de Félix Ramón González Insfrán, que había sido denunciado como hurtado.

Le puede interesar: Más de 500 vehículos se robaron en menos de seis meses en Paraguay

Mientras que el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, azul, con chapa DOA 211, es el que habrían utilizado para cometer el hecho delictivo, pero también lo tuvieron que abandonar tras el asecho de los agentes policiales.

Los dos automóviles fueron trasladados a la comisaría de Santa Rita por disposición fiscal, donde serán sometidos a una verificación. Los agentes investigan la procedencia del automóvil utilizado por los delincuentes para cometer el hurto.

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles, contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se les aplicó una multa por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.