03 feb. 2025

Delincuentes abandonan vehículo tras tiroteo con policías en CDE

Una gavilla de asaltantes abandonó un vehículo tras un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en pleno centro urbano de Ciudad del Este.

vehiculo abandonado en Ciudad del Este.jpeg

Vehículo utilizado por la gavilla que intercambió tiros con la Policía Nacional y que luego fue abandonado.

GENTILEZA.

Los marginales abandonaron una camioneta de la marca Jeep Compass Sport, con chalecos antibalas, quepis, esposas, pasamontañas y vainillas calibre 5.56, y huyeron a pie hacia un sector boscoso.

El director policial, el comisario general inspector Feliciano Martínez, afirmó que los marginales dispararon con fusiles con proyectiles 5.56 a los integrantes de la Policía Nacional.

Se presume que estaban preparados para cometer algún asalto en la zona.

La persecución policial se inició en el kilómetro 6 donde se habrían registrado los primeros disparos, luego se desplazaron hacia el kilómetro 10 Acaray.

En el tiroteo, un vehículo particular fue blanco de los disparos. Aún no se reportaron heridos, mientras que la Policía acorrala el sector en busca de los delincuentes.

Hasta el momento se incautó un fusil M4 con doble cargador y una pistola que fue arrojada en un cauce de agua, así como un teléfono y una mochila, en el sector del kilómetro 10 de Ciudad del Este.

El primer detenido reveló el lugar donde tiró el arma. El director policial señaló que hay otro detenido y posiblemente un policía herido en el bosque. Los procedimientos siguen en curso.

Más contenido de esta sección
La defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro anunció un querella contra cuatro miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por haber salvado de la remoción a la fiscala Stella Mary Cano, quien investigó el caso del ex jefe comunal.
La Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos autores de un asalto domiciliario ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El senador Rafael Filizzola reaccionó ante el escandaloso destape de un esquema corrupto que compromete a diputados, fiscales y jueces, y señaló que los involucrados deben responder a la justicia, ser presos y excluidos tanto del sistema político, como judicial.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) calificó como un “escándalo” la denuncia del esquema de corrupción que involucra a legisladores, jueces y fiscales realizada por el juez Osmar Legal tras peritar el teléfono del diputado fallecido Eulalio Gomes. Pidió que haya transparencia en las pesquisas y se castigue a los culpables.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado uno de los principales sicarios del grupo criminal Clan Rotela, que estaba siendo buscado por varios casos de homicidio incluido el de su propio hermano.
El abogado Óscar Tuma, que representa a la familia del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, anunció que planteará la nulidad de la investigación por lavado de dinero a la familia del legislador tras el escándalo por la revelación de un esquema de corrupción. Señaló que hubo un “manejo desprolijo” en el caso.