Los marginales abandonaron una camioneta de la marca Jeep Compass Sport, con chalecos antibalas, quepis, esposas, pasamontañas y vainillas calibre 5.56, y huyeron a pie hacia un sector boscoso.
El director policial, el comisario general inspector Feliciano Martínez, afirmó que los marginales dispararon con fusiles con proyectiles 5.56 a los integrantes de la Policía Nacional.
Se presume que estaban preparados para cometer algún asalto en la zona.
La persecución policial se inició en el kilómetro 6 donde se habrían registrado los primeros disparos, luego se desplazaron hacia el kilómetro 10 Acaray.
En el tiroteo, un vehículo particular fue blanco de los disparos. Aún no se reportaron heridos, mientras que la Policía acorrala el sector en busca de los delincuentes.
Hasta el momento se incautó un fusil M4 con doble cargador y una pistola que fue arrojada en un cauce de agua, así como un teléfono y una mochila, en el sector del kilómetro 10 de Ciudad del Este.
El primer detenido reveló el lugar donde tiró el arma. El director policial señaló que hay otro detenido y posiblemente un policía herido en el bosque. Los procedimientos siguen en curso.