La Policía Nacional investiga un asalto ocurrido en una comunidad del distrito de Corpus Christi, Canindeyú, donde una pareja de ancianos fue sometida a crueles agresiones físicas por parte de desconocidos, quienes actuaron a cara descubierta, según el reporte oficial.
Alrededor de las 22.15 de este martes, los malvivientes ingresaron a la vivienda de la pareja, ubicada a unos escasos 400 metros de la ruta 10 Las Residentas, en la zona conocida como Karumbe’y. Con armas de fuego en mano, redujeron a los ancianos.
Leopoldo Schmitz, de 73 años, se llevó la peor parte, al punto de quedar al borde de la muerte, tras sufrir varios golpes en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. El hombre tuvo que ser derivado a un centro asistencial de Ciudad del Este.
Su esposa fue igualmente agredida por los ladrones, de acuerdo con los datos policiales.
Los malvivientes se llevaron G. 3 millones, 10.000 reales brasileños, una escopeta calibre 32, una notebook y pertenencias varias.
El jefe de Investigaciones de Canindeyú, comisario Nelson Vera, dijo que ya tomaron intervención y que el caso se está investigando para llegar a los responsables.