18 feb. 2025

Delincuentes armados asaltan un depósito en Curuguaty

Un grupo de delincuentes armados robó G. 150.000 de un depósito ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los desconocidos no encontraron la caja donde sí había gran cantidad de dinero.

depósito.jpg

El hurto agravado tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes en el depósito Pareza JS, ubicado en el asentamiento San Isidro, lado oeste de Curuguaty.

Foto: Carlos Aquino.

Un hurto agravado tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes, en el depósito Pareza JS, ubicado en el asentamiento San Isidro, lado oeste de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron al local y se llevaron una caja de madera que contenía G. 150.000, propiedad de Humberto Valdez Urbieta.

El hecho ocurrió a la 01:50 de la madrugada, cuando el guardia de seguridad, Fredy Ramón Romero Aguinagalde, se encontraba realizando su ronda de vigilancia.

Según su testimonio, una camioneta negra se acercó al lugar, de la cual descendió uno de los hombres. Este saltó la muralla perimetral, ingresó al local con un arma de fuego en mano y se dirigió al depósito.

Los delincuentes, después de romper la cadena de seguridad del portón, ingresaron al depósito. Con armas largas y cortas, lograron forzar la puerta de blindex y acceder a las oficinas, donde encontraron una caja con solo G. 150.000 en efectivo.

En el lugar la policía halló una vainilla servida de calibre 9 milímetros.

Las imágenes del asalto quedaron registradas en las cámaras de seguridad del depósito, lo que podría ser clave para identificar a los responsables del hecho.

Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en la investigación para dar con el paradero de los delincuentes, que lograron darse a la fuga.

Según los investigadores, los delincuentes solo encontraron una caja casi vacía, pero había otra donde sí había dinero en bastante cantidad, sin embargo, esa caja no fue violentada.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal notificó tanto a la Fiscalía, como a la defensa en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que a partir de las 15:30 de este martes entregará las copias de los datos extraídos del celular del extinto legislador.
Un grupo de mujeres jubiladas llegaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado para reclamar avances en la investigación del caso conocido como “la mafia de los pagarés”. Reclaman la falta de resultados y señalan que están “abandonadas a su suerte”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó este martes el acompañamiento de la renuncia de su correligionario Orlando Arévalo, salpicado por un esquema de corrupción en el JEM. El legislador dijo que es “un gesto correcto” para preservar la institucionalidad.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en la madrugada de este martes, al costado de la ruta que une las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este. Se presume que una víctima de asalto habría reaccionado contra el hombre.
Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron un asalto en el microcentro de Ciudad del Este. Los asaltantes lograron huir y los investigadores revisan cámaras de seguridad para buscar identificar a los sospechosos.
El contralor Camilo Benítez, uno de los participantes de la cumbre de poderes realizada a raíz del escándalo de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, dio detalles sobre lo conversado con las autoridades del Estado. Resaltó algunos de los delineamientos establecidos, especialmente aquellos “que dan tranquilidad” para que sigan sacando a la luz los mensajes.