Un total de cinco delincuentes vestidos con prendas camufladas perpetraron un asalto a una despensa ubicada en la colonia Yakare’i, en una zona alejada del centro de Caaguazú.
Del lugar se alzaron con una suma de dinero, cuyo monto aún no se dio a conocer.
Posteriormente, los desconocidos tomaron de rehén a una joven de 19 años, quien finalmente fue liberada varios minutos después y se confirmó que no presentaba rastros de violencia.
Finalmente, los hombres incendiaron un vehículo que presuntamente usaron para cometer el hecho, según informó a través de radio Monumental 1080 AM el comisario Leonor Barrios, jefe de Seguridad Ciudadana de Caaguazú.
De acuerdo con el relato del uniformado, tras el asalto, la joven fue tomada por los sindicados y alzada a la fuerza a un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, donde la tuvieron por al menos 15 minutos, hasta que la liberaron en un lugar oscuro de la zona.
Vecinos del sitio se percataron de lo ocurrido, auxiliaron a la mujer y la llevaron nuevamente hasta su domicilio. Tras esto, la víctima fue examinada y se constató que no recibió golpes ni acusó heridas.
Le puede interesar: Caaguazú: Mujer realiza disparos al aire con escopeta para amenazar a estudiantes
Asimismo, a unos 2.000 metros del lugar donde fue abandonada nuevamente la joven, los delincuentes incendiaron el rodado y se dieron a la fuga.
Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando el hecho a fin de llegar hasta los responsables.