14 abr. 2025

Delincuentes asaltan con violencia una farmacia en Yasy Cañy

Con mucha violencia delincuentes ingresaron a una farmacia de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, para llevarse dinero y objetos de valor de las trabajadoras que se encontraban en el lugar. Los asaltantes luego se dieron a la fuga.

Asalto a Farmacia de Yasy Kañy.png

Una farmacia sufrió un violento asalto en la noche de este sábado.

Foto: Elias Cabral.

Un local farmacéutico perteneciente a la firma Punto Farma, ubicado sobre la ruta PY03 a la altura del kilómetro 226, de la ciudad de Yasy Cañy, sufrió un violento asalto en la noche de este sábado, alrededor de las 22.00, según reporte de la Policía Nacional.

Dos sujetos fuertemente armados y encapuchados lograron ingresar a la farmacia rompiendo la puerta principal de blíndex con un mazo, para luego reducir con mucha violencia a dos funcionarias que se encontraban trabajando en ese momento.

Una de las funcionarias logró activar el botón de alarma que se encuentra en directa conexión con la empresa de seguridad que a su vez dio aviso a la Policía Nacional, cuyos personales llegaron después de que los malvivientes se retiraran del recinto.

WhatsApp Video 2020-05-03 at 10.49.50.mp4
Imágenes del circuito cerrado del momento en que ocurrió el asalto.

De acuerdo con el informe policial, los atracadores serían de fisonomía robusta y luego de perpetrar el hecho se dieron a la fuga con dirección a la colonia Mandu’arã a bordo de una motocicleta, llevándose la recaudación del día, que consistía en G. 2 millones, y celulares de las funcionarias.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía se hicieron presentes en el local y llevaron las imágenes de las cámaras de vigilancia para las averiguaciones correspondientes. La sucursal de la mencionada cadena farmacéutica de Yasy Cañy no cuenta con guardia de seguridad.

Más contenido de esta sección
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.