Cinco delincuentes irrumpieron en la vivienda del productor agrícola Cristian Martin Hamann Danieli, alias Kiko, de 78 años, alrededor de las 20.05 de este martes, en el barrio San Miguel, en la ciudad de Obligado.
Los desconocidos sorprendieron primero al hombre y a una de sus hijas cuando se disponían a cenar. En ese momento, llegó otra hija que salía de la universidad, quien también fue reducida. Una hora más tarde llegaron dos empleados que estaban sembrando soja, quienes igualmente fueron maniatados.
Al ser insistido por los delincuentes para que entregue todo el dinero, el productor agrícola les reiteró que no tenía más que G. 1 millón y dos billetes de USD 100 cada uno.
De acuerdo con Graciela Cristiane Hamann Ávalos, de 19 años, hija de la víctima, en ese momento su papá recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho. El hombre quedó herido casi cinco horas en su domicilio, mientras los hombres permanecían dentro del lugar e incluso ingirieron bebidas alcohólicas.
Siendo aproximadamente las 1.00 de este miércoles se apoderaron de celulares, la suma de G. 1 millón y huyeron en el automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul con matrícula BAK 976, propiedad del señor Hamann. El hombre fue trasladado hasta un sanatorio de Hohenau donde está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Finalmente, el rodado fue localizado en la mañana de este miércoles en una banquina sobre ruta PY06, en la ciudad de Obligado, cerca del lugar del asalto.
El comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en Itapúa, acudió al lugar del hecho y recabó datos con las víctimas. Dijo que fue muy desagradable el momento que atravesaron las víctimas. Por ahora no se tienen datos de los delincuentes, pero continúan las investigaciones.