Una nueva modalidad de robo de cajeros automáticos se está dando en las últimas semanas con el uso de un cabo de acero y un vehículo que lo estira para arrancar la máquina. Un grupo tipo comando ya lo utilizó en la zona de Los Cedrales, Alto Paraná.
Esta vez, alrededor de las 3:30 de este lunes, un grupo de delincuentes, a bordo de un automóvil, llegaron hasta un cajero automático instalado en el predio de un supermercado ubicado en las calles República Argentina y Paz del Chaco de la ciudad de Lambaré.
Tres de ellos descendieron del rodado y colocaron el cable de acero alrededor de la máquina para intentar arrancarla. El conductor aceleró el vehículo y luego de unos segundos se soltó el cable.
📌 Fracasa intento de robar cajero automático en Lambaré.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 7, 2023
👉 "Una patrullera que estaba rondando por la zona, se percató de la presencia de lo que estaba pasando. Los sujetos huyeron del lugar".#AM1080 📻 pic.twitter.com/hCCI3GVyMP
Lea más: “Así se arrancó el cajero automático en Los Cedrales: Asaltantes se llevaron unos G. 400 millones”
Tras fracasar el intento de robo, los delincuentes que se bajaron rápidamente ingresaron de nuevo al automóvil para darse a la fuga, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado difundidas por Telefuturo.
La Policía ya maneja características del vehículo y ya se está recurriendo a otras imágenes de la zona para identificar la chapa del rodado.
En el caso de Los Cedrales, los criminales se alzaron con unos G. 400 millones. Los delincuentes se desplazaron en dos vehículos con armas largas y cortas. Tras cometer el robo, en su huida lanzaron clavos miguelitos para impedir ser alcanzados por las patrulleras.