Los desconocidos removieron las piezas del Convento de las Hermanas Dominicanas de la Presentación en busca de objetos de valor, logrando alzarse con dinero en efectivo, totalizando la suma de G. 280.000, además de un kit de tapabocas.
María Izabel Vargas Duarte, de 46 años, encargada del lugar, manifestó a la Policía Nacional que a las 7.45 salió del convento para ir a la iglesia de Mbocayaty para asistir a una misa y siendo a las 10.00 cuando regresó a su recinto se percató de que la puerta del frente se encontraba trabada.
Posteriormente, ingresó por la puerta trasera de la vivienda, instante en que observó que la puerta de su habitación también fue forzada y divisó que todos los objetos estaban esparcidos por el piso.
Comentó que los delincuentes se apoderaron solamente del dinero en efectivo que tenía guardado en el interior de un ropero, cuya cantidad se menciona más arriba, y los tapabocas.
Se convocó al lugar al personal de Criminalística, que procedió a levantar dos huellas dactilares de la escena, que serán analizadas posteriormente. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
El hecho ocurrió cerca de las 8.00 de este domingo, en el interior del convento, ubicado en el barrio Virgen de la Asunción de la ciudad de Mbocayaty, en el Departamento de Guairá.