Los delincuentes aprovecharon el último feriado largo para violentar las puertas de la escuela Virgen de Caacupé, en Bella Vista, Itapúa, y así alzarse con G. 1 millón, una notebook de la marca HP, de color gris, un aparato celular de la marca Huawei, una placa de cocina de dos hornallas de la marca Tokyo color negro, más cajas de leche y galletitas de la merienda escolar de los alumnos de esta escuela.
Asimismo, hurtaron una impresora de la marca Epson L 4160 color negro, un proyector de la marca LG cine color blanco, una memoria externa de la marca Expansión color negro, una sandwichera de la marca Tokyo color negro, una hervidora color plata, y dos termos de agua caliente, uno de color metal y otro forrado con la insignia de nombre Lourdes.
La denuncia fue presentada en la Comisaría Nº 14 de Bella Vista por la directora de la institución Estela Maris Alvarenga, quien manifestó que ayer al llegar a la escuela se percató que varias dependencias dentro de la institución habían sido forzadas en sus puertas, constatándose de la desaparición de los objetos mencionados.