13 mar. 2025

Delincuentes intentan arrancar un cajero con cabo de acero en CDE

Un grupo de delincuentes intentaron arrancar un cajero automático con un cabo de acero. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

cajero.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del intento de hurto del cajero automático.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría del barrio San Juan intervinieron en un supuesto hecho de tentativa de hurto agravado a un cajero automático del Banco Sudameris, ubicado sobre la avenida San Blas, esquina calle Ka’aguy Poty, en el kilómetro 8,5, lado Acaray, fracción Ka’aguy Rory de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió a las 02:25 de este sábado y la Policía Nacional intervino de manera inmediata.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con indicios de que se habría intentado arrancar el cajero por medio de la fuerza estirándolo con un cabo de acero, pero que no se logró sacar del lugar, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos que manejan los investigadores, los autores del hecho fueron al menos tres personas, quienes colocaron el cabo que se soltó, inmediatamente se activó el sistema de alarma y llegaron al sitio los agentes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es” dir="ltr">📌 Intervención policial en supuesto hecho de tentativa de hurto agravado a cajero automático<br> A través de un aviso proporcionado al Sistema 911 sobre un supuesto hecho de tentativa de robo a cajero automático ubicado en la fracción Ka´aguy Rory de Ciudad del Este – Alto Paraná <a href="https://t.co/PiGjJkgCxv">pic.twitter.com/PiGjJkgCxv</a></p>&mdash; Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) <a href="

">June 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

El comisario Leonor González manifestó a Telefuturo que se presume que los delincuentes utilizaron una camioneta cerrada “de potencia” porque quedó una acelerada en el piso.

Mencionó que el cajero tiene daños en el medio, en donde pusieron el cabo y la puerta de blíndex se rompió. Dijo que se observa a dos personas manipulando el cajero, mientras que una tercera persona estaría al mando del vehículo.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para identificar a los autores.

Se comunicó el hecho a la fiscala penal de Turno Cinthia Leiva Cardozo. Se convocó en el lugar a personal de Criminalística, para realizar los trámites de rigor en sus respectivos campos.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.
Cuatro asaltantes fuertemente armados, vestidos con ropas tácticas y con pasamontañas, ingresaron a la vivienda de un comerciante y se llevaron G. 8 millones en efectivo y 150 teléfonos celulares de alta gama. La Policía trabaja para poder identificar a los sospechosos.
El Puesto Policial del barrio Primavera, en Concepción, reportó la detención de Dahiana Luna, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco del asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18).
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.
La defensa del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó este jueves una nota a la Cámara de Senadores, por la cual se solicita oficialmente que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse ante la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.