Un grupo armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero con la intención de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera.
Unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y tomaron de rehenes a los oficiales Víctor López, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo, para ofrecer una suerte de “intercambio de prisioneros” por Barbosa.
El grupo armado llegó hasta la sede policial con los agentes de rehenes y atacó el edifico utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.
En medio del enfrentamiento con los agentes policiales, dos de los rehenes, Víctor López y Reinaldo Esteche, pudieron escapar de los criminales. Por su parte, el otro policía fue llevado y liberado en horas de la mañana en la colonia Mafucci, en el distrito Pedro Juan Caballero.
Según informaron autoridades policiales, Bonitão será trasladado en las siguientes horas a Asunción.
En la noche de este viernes también fueron aprehendidos los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi, con antecedentes por posesión de marihuana, asociación criminal, reducción e infracción a la ley de migraciones, y Lucas de Aguilar Freire.
Giovanni Barbosa Da Silva es el nuevo líder del PCC en Paraguay, según la Policía. El mismo vino a reemplazar a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alías Minotauro, quien a su vez había reemplazado a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán.