Según el relato del comisario principal Jorge Vidallet, jefe de la investigación, los ocupantes del vehículo transitaban por la zona de Minga Guazú, Alto Paraná, hasta que fueron interceptados por delincuentes que descendieron con armas de fuego, se apoderaron de las llaves y en todo momento exigieron dinero que supuestamente estaba en poder de estas personas.
El hecho ocurrió sobre la Ruta PY02, en inmediaciones del viaducto peatonal del barrio María Auxiliadora de la mencionada ciudad, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
“Ellos manifiestan que no tenían dinero, les parecía raro que les hayan pedido eso. Sin embargo, tenían algunas bolsas que contenías muestras; ellos vienen, levantan muestras de prendas que iban a ser adquiridas acá para su posterior venta en Asunción”, detalló el comisario.
En cuanto a la venta de esas prendas, explicó que una vez que se cuenta con las muestras, se lleva hasta Asunción, donde se corrobora si es lo que se requiere y luego las transacciones se realizan de modo bancario, sin efectivo.
“El perjuicio que ellos sintieron es nada más muestras que habían levantado en Ciudad del Este y unos equipos deportivos que tenía en su poder el conductor”, mencionó Vidallet, a la par de mencionar que las víctimas son de Asunción y acudieron a Ciudad del Este para hacer compras. “Hoy realizaron todas actividades previstas y se están dirigiendo ya hacía Asunción”, detalló.
Los delincuentes también lograron despojar a los tres ocupantes de unos G. 400.000, que estaba destinado para su uso como viático.
El comisario mencionó que una furgoneta utilizada para el atraco fue abandonada por los delincuentes. “Supuestamente de ahí entraron a una zona boscosa. Hay un grupo (de policías) en los kilómetros 18, 19, 21 y 22, recorriendo para saber si podemos tener mejores datos”, detalló Vidallet.
La denuncia correspondiente fue realizada por los ocupantes y la investigación sigue en curso.