13 may. 2025

Delincuentes llevan G. 100 millones en violento asalto en Guayaibí

Una persona recibió un disparo en el rostro y otras dos fueron golpeadas con la culata de un arma de fuego durante un millonario asalto en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

asalto.jpg

Los desconocidos se alzaron con G. 100 millones, producto de la venta realizada en la zona Norte del país.

Foto: Captura NPY.

Un camión distribuidor de cigarrillos y una camioneta de la misma empresa fueron interceptados por delincuentes armados en la ruta PY08, en el Cruce 6.000 Defensores, límite entre los distritos de Santaní y Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Según los datos, los autores del hecho eran un grupo de cinco personas, quienes interceptaron a las víctimas y empezaron a disparar contra el parabrisas del camión y contra la camioneta.

Los desconocidos se llevaron G. 100 millones, producto de la venta realizada en la zona Norte del país, informó NPY.

El acompañante del chofer del camión recibió un disparo en el rostro y fue derivado al Hospital de Santaní, de donde fue derivado al Hospital de Trauma, mientras que el conductor resultó ileso.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los otros dos ocupantes de la camioneta recibieron varios golpes con la culata del arma de fuego en la cabeza.

El hecho se registró a las 16:30 de este miércoles, a plena luz del día, en un sitio donde hay mucho tráfico y con centenares de testigos.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.