21 feb. 2025

Delincuentes llevan más de G. 9 millones en asalto de camión repartidor

Un camión repartidor de mercaderías fue asaltado durante la tarde de este jueves en la localidad de José Fassardi, en el Departamento del Guairá. Los delincuentes se alzaron con unos G. 9.320.000 y un celular.

asalto.jpg

Las víctimas se encontraban realizando la entrega de mercaderías a bordo de un camión de la marca Mitsubishi, de color blanco, momento en que fueron atacados por los desconocidos.

Foto: Richart González.

Resultaron víctimas del asalto, Gabriel Benítez Romero y Elizar Candia Benítez, de 28, queines se movilizaban a bordo de un camión cuando fueron interceptados por delincuentes, quienes se alzaron con G. 9.320.000 y un celular de la marca Sansumg, modelo J4 color negro.

El hecho ocurrió a las 15.20, en la vía pública del barrio Santa Rosa, del distrito de José Fassardi, en el Departamento del Guairá.

Según la Policía Nacional, los autores del hecho fueron dos hombres, uno de ellos de estatura mediana, cutis blanco, flaco, que vestía un pulover de color gris con capucha y armado con arma de fuego presumiblemente revolver, mientras que el acompañante estaba con casco y vestía una ropa de color oscuro.

Ambos se movilizaron a bordo de una motocicleta de color negro tipo cobrador, quienes tendrían aproximadamente 25 y 40 años de edad, según las víctimas.

Las víctimas se encontraban realizando la entrega de mercaderías a bordo de un camión de la marca Mitsubishi, de color blanco, momento en que fueron atacados por los desconocidos, quienes les exigieron la entrega del dinero.

Uno de los delincuentes se apoderó de la riñonera que tenía una de las víctimas en la cintura, en cuyo interior había el dinero y un celular. Una vez logrado el objetivo, abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles se encuentra abocado a la tarea investigativa, para el esclarecimiento del hecho.

Ambas víctimas son domiciliadas en la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el Departamento de Caazapá.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 30 años dio a luz a trillizos en el Hospital de Clínicas. La hermana de la mamá dijo que esperaban solamente a dos bebés y uno llegó de sorpresa. Apeló a la solidaridad porque proviene de una familia de escasos recursos y el papá de los recién nacidos no se hizo responsable.
El Sinamed denunció varias irregularidades en la primera postulación virtual para los exámenes de la Conarem. Aparentemente, por fallas informáticas quedaron excluidos 250 postulantes médicos que cumplían con todos los requisitos.
El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.