El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, informó que los delincuentes que robaron un camión de la marca Mitsubishi Fuso, modelo Canter, de color azul, año 2012, con chapa ZAG 235, con productos electrónicos por un valor aproximado de USD 100.000, estaban vestidos como agentes de la Policía Nacional.
Dijo que el conductor del camión, identificado como Roberto Espínola Torres, de 59 años, estaba acompañado por el comerciante Sindulfo Gamarra González, de 54 años, cuando fueron interceptados en la vía pública por cuatro hombres vestidos con uniformes de la Policía Nacional y con precintas de Delitos Económicos.
Las víctimas presumieron que se trataba de un control de rutina, por lo que disminuyeron la marcha y fueron reducidos por dos hombres con armas de fuego en mano quienes introdujeron a los trabajadores en un automóvil color blanco, marca Chevrolet, con terminación de chapa 750.
Luego fueron maniatados y posteriormente los llevaron a una zona boscosa, en la compañía Maramburé de Luque, donde fueron liberados. Los asaltantes se dieron a la fuga a bordo del camión, que finalmente fue encontrado abandonado en una zona descampada del barrio Itapuamí de Luque.
El comisario Espinoza manifestó en conversación con NPY que el hecho se registró alrededor de las 11:10 de este martes en el Barrio Bella Vista de Luque y la denuncia fue presentada por las víctimas recién a las 13:30 aproximadamente.
“Ahora nosotros entramos en la tarea investigativa, que va a llevar su tiempo y así ir recabando elementos que puedan seguir hilando a los efectos de llegar al supuesto hecho, si ocurrió realmente o es una simulación. De hecho, hay mucha duda porque transcurrió un tiempo muy largo para que ellos denuncien, empezaron a hablar a todo el mundo, menos a la Policía Nacional”, expresó.
Lea más: Delincuentes roban camión con productos electrónicos en Luque
Por su parte, el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, informó que las víctimas fueron auxiliadas por un familiar de uno de ellos, que se desempeña como auxiliar de despachante de la Dirección Nacional de Aduanas que trabaja en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de donde salió el camión con destino a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Mencionó también que lo llamativo es que a las 11:00 ocurrió el hecho “sin que las víctimas alerten” al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional para que pudieran realizar los primeros auxilios o intervenir rápidamente.
Dijo que las víctimas no registraron ningún tipo de lesiones y que “así como se subieron al camión, así se bajaron”.
Los delincuentes se robaron también los celulares de las víctimas. La Policía Nacional analizará imágenes de circuitos cerrados para tratar de identificar a los sospechosos.