31 may. 2025

Delincuentes reducen a guardia y se llevan recaudación de gasolinera en Ypacaraí

Delincuentes interceptaron una estación de servicio ubicada sobre la ruta PY02, en Ypacaraí, y se llevaron cerca de G. 60 millones. La Policía Nacional halló abandonado un automóvil que habría sido utilizado para cometer el asalto.

Asalto en estación de servicio .jpg

Los delincuentes redujeron al guardia de seguridad y se llevaron cerca de G. 60 millones de una estación de servicio en Ypacaraí.

Foto: Captura NPY

Unos delincuentes llegaron en la madrugada de este lunes hasta una estación de servicio, ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 37, en el acceso a la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, y se alzaron con aproximadamente G. 60 millones, tras lo cual se dieron a la fuga.

Durante la mañana de este lunes, agentes policiales realizaron un rastrillaje por la zona y a un kilómetro de la gasolinera encontraron un automóvil que presuntamente habría sido utilizado por los asaltantes durante el hecho, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604805905052078081

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De acuerdo con el relato del comisario Rubén Contreras, los asaltantes presuntamente interceptaron el local alrededor de las 5:00 de esta jornada y redujeron al guardia de seguridad mediante un golpe en el rostro, apropiándose de su escopeta.

Posteriormente, se dirigieron hasta los otros empleados del sitio, a quienes presuntamente amenazaron con disparar si no les entregaban el dinero que exigían.

Puede interesarle: Delincuentes toman de rehén a comerciante y su familia en Ypacaraí

Después, los desconocidos fueron hasta el área de administración y se apoderaron de todo el dinero que se encontraba en la caja, cuyo monto ascendía aproximadamente a los G. 60 millones y correspondía a la recaudación del fin de semana. Aún se está haciendo el arqueo para confirmar la suma.

Hasta el momento se presume que fueron dos los hombres que cometieron el atraco, pero no se descarta que una tercera persona haya actuado como cómplice a bordo de un automóvil.

Policía halla vehículo

Durante un procedimiento de rastrillaje por la misma zona, en Ypacaraí, agentes de la Policía Nacional hallaron abandonado un vehículo que se presume fue utilizado para el hecho.

El rodado fue abandonado con las puertas abiertas en un patio baldío asentado a alrededor de un kilómetro de la gasolinera asaltada. Se trata de un Toyota, modelo Platz, de color dorado, sin matrícula, que presumiblemente es robado.

Según señaló el jefe policial Contreras, ahora se procederá a analizar las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicio y de las inmediaciones del lugar.

Hace aproximadamente un año ya se registró otro asalto en el mismo lugar, pero en aquella ocasión los delincuentes se alzaron con G. 150 millones.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) afirmaron que las llamadas “zonas rojas”, aquellas tomadas por la delincuencia, son la preocupación real de los conductores de plataforma. Contabilizaron 17 muertes en el rubro por la inseguridad.