12 may. 2025

Delincuentes roban cables de Copaco en zona residencial de Lambaré

Dos desconocidos robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en una zona residencial de Lambaré. Ocurrió durante la madrugada del domingo.

Robo de cable Copaco.jpg

Roban cables de Copaco en zona residencial de Lambaré.

Foto: Captura video

Dos hombres a cara descubierta robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en la zona residencial del Yacht y Golf Club, en Lambaré, Departamento Central.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo y fue registrado por un residente del lugar.

No es la primera vez que los vecinos de la Avenida del Yacht y de las Colinas del Golf sufren este tipo de hechos.

Los lugareños ya contactaron varias veces con los directivos de la institución estatal, pero no tienen respuesta, reportó a través de su cuenta de Twitter el periodista Héctor Alegre.

En la mayoría de los casos, los delincuentes roban los cables para extraer de ellos el cobre que contiene y luego venderlos por kilo.

Un situación similar se daba con el cableado de la avenida Costanera José Asunción Flores, que ya fue sustraído en reiteradas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.