15 ene. 2025

Delincuentes roban carga de soja en Caazapá

Delincuentes robaron este lunes un cargamento de soja y abandonaron al conductor del camión que lo transportaba. Ocurrió en el Departamento de Caazapá.

camión.jpg

A las 15.30 se pudo localizar el rodado, con su acople correspondiente totalmente vacío, abandonado al costado del camino de la localidad de San Francisco, en el distrito de San Juan Nepomuceno.

Foto: Gentileza.

Delincuentes robaron soja a granel, cuya cantidad aún no se pudo determinar, luego de interceptar en la vía pública a Hernán Reyes Franco, de 29 años, conductor del tractocamión, de la marca Scania con chapa CEC 672. El rodado tenía acoplado un semirremolque granelero de tres ejes, color negro.

El hecho se registró en la mañana de este lunes, en el trayecto de la compañía Tito Firpo, en la ciudad de Aba’i a San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

El comisario Víctor Barrientos, jefe de Prevención del Departamento de Caazapá, informó a Última Hora que el conductor del camión estaba desaparecido y que en horas de la tarde fue encontrado en un camino vecinal.

El encargado de seguridad de la Cooperativa Pindo SA, identificado como Erisvaldo Tramontín, denunció el robo del vehículo que se desvío de su coordenada y dijo que la firma perdió comunicación con el conductor, que salió a las 8.00 de este lunes de la sede de la Cooperativa Pindo, ubicada en la compañía Tito Firpo.

Siendo las 15.30 se pudo localizar el rodado, con su acople correspondiente totalmente vacío, abandonado al costado del camino de la localidad de San Francisco, en el distrito de San Juan Nepomuceno.

El caso fue comunicado el fiscal Carlos Mercado, de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno. Hasta el momento se desconoce el paradero de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.