Las notebooks, de la marca Lenovo, fueron sustraídas de la Escuela de Comercio Raúl Peña, ubicado en la ciudad de Hohenau, en el Departamento de Itapúa, en la madrugada de este jueves. El hecho fue denunciado por la directora de la institución, Jorgelina Benítez.
La directora manifestó que alrededor de las 6: 30 llegó a la institución una funcionaria que se desempeña como limpiadora y allí se percató de una puerta que estaba con la cerradura rota. Al ingresar al interior de la sala, notó que faltaban 16 de las 20 computadoras que se encontraban en el lugar.
Las máquinas eran utilizadas para clases de informática y junto a ellas también fueron sustraídos ocho mini notebooks, de color blanco, que no funcionan.
La funcionaria inmediatamente comunicó el hecho a la directora, quien a su vez dio aviso a la policía para las investigaciones de rigor.
La Escuela Nacional de Comercio Dr. Raúl Peña es una de las instituciones de enseñanza públicas más emblemáticas de Colonias Unidas. Las clases se desarrollan en horas de la noche en dicha escuela.
“Nos perjudica mucho porque esas computadoras tienen un precio de G. 5.000.000 cada una, de manera que el valor asciende a unos G. 80 millones, pero también tiene mucho valor el contenido que tienen esas máquinas, dijo Jorgelina Benítez.
Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a uno de los cuatro presuntos ladrones gracias a cámaras de circuito cerrado de la zona.
En las imágenes se puede observar como cuatro hombres salen corriendo con objetos bajo el brazo y uno de ellos fue identificado como Adalberto González Insfran, de 18 años.
La policía llegó hasta su vivienda y esté declaró ser uno de los delincuentes. También nombró a los otros tres responsables que posteriormente fueron detenidos.
Entre los responsables también se encuentran Dionisio Andrés Díaz, de 20 años, un menor de 16 años, y un tal Carlos Estigarribia, quien aún no fue localizado.
Los objetos robados fueron recuperados, ya que los malvivientes indicaron donde fueron escondidas. Ocho computadoras fueron encontradas en una casa abandonada en el Barrio Mburucuyá y las otras ocho en un cauce hídrico, en el barrio Santa Cecilia, ambos de la localidad de Hohenau.