Un adolescente de 14 años fue detenido como supuesto autor de un caso de hurto registrado en la Escuela y Colegio Nacional 3.823 del barrio San Miguel, del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
El menor fue capturado con dos computadoras portátiles, una Acer Aspire E15 y una Lenovo V15-ADA, ambas de color negro. Los objetos fueron denunciados como robados por Herme Ruiz Ayala, director de la institución.
El autor del hecho había forzado una de las ventanas del aula. La identificación del sospechoso fue posible gracias a imágenes de circuito cerrado en las cercanías. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Alberto Torres.
En otro hecho, otra institución escolar sufrió perjuicio por acción de los delincuentes, en el distrito de Minga Guazú. El caso fue denunciado por Ana Deidalia Acosta de Maldonado, directora de la Escuela Básica 7.745, ubicada en el barrio San Miguel de la citada ciudad.
Personas desconocidas se alzaron con un motor de aire acondicionado de 18.000 BTU, de la marca Tesla. El hecho se habría registrado durante el fin de semana y los vecinos del local se percataron de la desaparición del equipo.
La directora denunció que, al verificar el local, encontró que la puerta trasera estaba abierta, lo que había facilitado el acceso de los delincuentes para cometer el hecho.
Hasta el momento no hay detenidos por este último caso.