24 dic. 2024

Delincuentes saquean una humilde escuela en Asunción por quinta vez

Delincuentes saquearon por quinta vez, en tan solo 10 días, una humilde escuela ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

ROBO.jpg

Los delincuentes robaron todo objeto de valor de la escuela.

Foto: Captura NPY.

Desde el 10 de enero pasado un grupo de presuntos adictos ingresaron en la Escuela Carlos Antonio López del barrio Santísima Trinidad de Asunción para robar todo objeto de valor.

Entre lo robado hay cuatro aires acondicionados, dos ventiladores, tomas corrientes, cables, focos, llaves, incluso, dejaron a la institución sin energía eléctrica.

Todo lo robado tendría un valor aproximado de G. 50 millones. La escuela alberga a unos 170 alumnos desde el jardín hasta el sexto grado, informó NPY.

Desde la institución exigen a la Policía Nacional, a la Supervisión y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reponer todo lo robado y también la presencia de un guardia o policía para resguardar el local.

Además denuncian un supuesto aguantadero de adictos a estupefacientes al lado mismo de la institución.

Más contenido de esta sección
El primer spot publicitario del país, completamente creado con Inteligencia Artificial (IA), será lanzado este martes como parte de la campaña creada por la cadena de supermercados Superseis en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas del sonido de las bombas durante las fiestas de fin de año.
En menos de 30 minutos, tortoleros robaron este lunes celulares y G. 5 millones del interior de un vehículo, cuyo propietario iba a hacer compras navideñas en el Abasto Norte en Limpio, Departamento Central.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este lunes un comunicado en el cual insiste en la creación del Instituto de la Carne. Además, advierte que los productores podrían abandonar la cría de ganado por aumento del costo.
Un intento de robo agravado en un supermercado de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, derivó en un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el propietario del local. Uno de los asaltantes murió.
En un operativo de control vehicular, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó más de 1,5 toneladas de marihuana paraguaya transportada en una carreta que había salido de Foz de Yguazú, Brasil.