10 abr. 2025

Delincuentes saquean una humilde escuela en Asunción por quinta vez

Delincuentes saquearon por quinta vez, en tan solo 10 días, una humilde escuela ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

ROBO.jpg

Los delincuentes robaron todo objeto de valor de la escuela.

Foto: Captura NPY.

Desde el 10 de enero pasado un grupo de presuntos adictos ingresaron en la Escuela Carlos Antonio López del barrio Santísima Trinidad de Asunción para robar todo objeto de valor.

Entre lo robado hay cuatro aires acondicionados, dos ventiladores, tomas corrientes, cables, focos, llaves, incluso, dejaron a la institución sin energía eléctrica.

Todo lo robado tendría un valor aproximado de G. 50 millones. La escuela alberga a unos 170 alumnos desde el jardín hasta el sexto grado, informó NPY.

Desde la institución exigen a la Policía Nacional, a la Supervisión y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reponer todo lo robado y también la presencia de un guardia o policía para resguardar el local.

Además denuncian un supuesto aguantadero de adictos a estupefacientes al lado mismo de la institución.

Más contenido de esta sección
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.