La ciudad de Encarnación no escapa a la ola de inseguridad que reina en el país, donde los hechos de hurtos y robos se replican cada vez más. Esta vez un comerciante fue blanco de los delincuentes que se alzaron con un millonario botín de la vivienda del mismo, ubicado en el barrio San Isidro Etapa II de la capital de Itapúa.
Resulto víctima Elvin Alcides Amarilla Gómez, de 36 años, quien manifestó a los efectivos de la Comisaría 40ª que el domingo 25 de junio salió de su vivienda a las 09.00 y al retornar alrededor de las 17.00, se percata que el portón del garaje y la puerta delantera de su casa fueron violentados.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, el o los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo la suma de USD 15.000 y G. 90 millones, además de un Play Station 5 y el DVR de circuito cerrado de la residencia.
Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica y de inmediato se constituyeron en el lugar, constando lo ocurrido.
Asimismo, indicó que los supuestos autores del hurto agravado se llevaron un Play Station y el DVR de circuito cerrado de la casa, por lo que no se tiene ninguna pista del o los autores del hecho.
Tomaron también intervención en el hecho agentes del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional, como también al Ministerio Publico.