27 feb. 2025

Delincuentes se alzan con unos G. 70 millones en un asalto en Coronel Bogado

Un violento asalto domiciliario se registró en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Los delincuentes fuertemente armados se alzaron con unos G. 70 millones, entre joyas y efectivo. En su huida incineraron el vehículo en el que se movilizaban y que habían robado antes para perpetrar el hecho.

Asalto en Itapúa.jpeg

El asalto ocurrió en una vivienda de Coronel Bogado.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 18:00 del sábado, unos cuatro delincuentes encapuchados y con arma de fuego sorprendieron de forma violenta a una familia en su vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Coronel Bogado.

Una de las víctimas, Paulina Machuca, relató a los agentes policiales que los delincuentes se llevaron sus joyas y todos sus ahorros, la pérdida sería de unos G. 70 millones.

Lea también: Asalto con toma de rehén y enfrentamiento a tiros con la Policía

Tras cometer el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga con destino a la localidad de General Artigas, y quemaron el automóvil en un camino vecinal de la compañía Ypytã de Coronel Bogado, en el límite con General Artigas.

Se trata de un Toyota Premio color blanco con chapa NBK 500, hurtado el pasado 8 de julio de la vivienda de Darío Javier Giménez Silva. El joven había adquirido el rodado hacía apenas dos meses.

Asalto en Itapúa.mp4

Creciente inseguridad

Cabe señalar que los hechos de robos y asaltos se multiplican cada vez más en el Departamento de Itapúa, donde, a pesar de los esfuerzos de la Policía con el promocionado plan “operativo Itapúa Seguro”, los índices no bajan y los hechos siguen siendo recurrentes.

La ciudadanía vive atemorizada por los constantes robos y asaltos, y exigen respuestas a las fuerzas del orden.

Más contenido de esta sección
Un jugador de la selección de Concepción se encuentra internado tras recibir un fuerte golpe por parte del arquero de la selección de Vallemí en un partido de Eliminatorias de fútbol de salón. El evento se vio empañado por la violencia y la inacción de los árbitros.
Una mujer fue detenida en un operativo contra el microtráfico de drogas. De su vivienda se incautaron más de 1.000 dosis de cocaína.
El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, comunicó que no tomarán en cuenta la denuncia sobre paquetes de merienda escolar realizada por una docente en entrevista con NPY. Aún no pudieron saber en qué institución ocurrió ni acreditar la veracidad de la queja.
Un motociclista de 34 años perdió la vida tras caer a un barranco de aproximadamente 15 metros en el área de construcción del viaducto sobre la avenida Monday, en el distrito Los Cedrales, de Alto Paraná.
A una escuela de Cambyretá, Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos. Una docente verificó que todas las bolsitas mostraban variaciones en su peso y expresó su preocupación por la falta de organización en el programa Hambre Cero, la iniciativa insignia del gobierno de Santiago Peña.
Un caso de acoso sexual se reportó en la fiesta de carnaval que organizó el Club Centenario para sus socios. La Comisión Directiva anunció la apertura de un sumario para el esclarecimiento del hecho.