Alrededor de las 18:00 del sábado, unos cuatro delincuentes encapuchados y con arma de fuego sorprendieron de forma violenta a una familia en su vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Coronel Bogado.
Una de las víctimas, Paulina Machuca, relató a los agentes policiales que los delincuentes se llevaron sus joyas y todos sus ahorros, la pérdida sería de unos G. 70 millones.
Lea también: Asalto con toma de rehén y enfrentamiento a tiros con la Policía
Tras cometer el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga con destino a la localidad de General Artigas, y quemaron el automóvil en un camino vecinal de la compañía Ypytã de Coronel Bogado, en el límite con General Artigas.
Se trata de un Toyota Premio color blanco con chapa NBK 500, hurtado el pasado 8 de julio de la vivienda de Darío Javier Giménez Silva. El joven había adquirido el rodado hacía apenas dos meses.
Creciente inseguridad
Cabe señalar que los hechos de robos y asaltos se multiplican cada vez más en el Departamento de Itapúa, donde, a pesar de los esfuerzos de la Policía con el promocionado plan “operativo Itapúa Seguro”, los índices no bajan y los hechos siguen siendo recurrentes.
La ciudadanía vive atemorizada por los constantes robos y asaltos, y exigen respuestas a las fuerzas del orden.