09 ene. 2025

Delincuentes se alzan con G. 95 millones de una casa en General Artigas

Una pareja residente en una zona rural de General Artigas fue víctima de un millonario robo domiciliario. Tres hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron G. 95 millones.

Arekita Vivienda.jpeg

Tres delincuentes se llevaron una millonaria suma de dinero y un teléfono celular de la casa.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo en la localidad de Arekita, distante a unos 40 kilómetros del centro urbano de General Artigas, en el Departamento de Itapúa.

Resultaron como víctimas Pedro García Giménez, de 44 años, y su pareja Perla González León, de 38 años, domiciliados en el lugar. Los asaltantes se alzaron con la suma de G. 95.300.000 y un aparato celular.

Según la denuncia, los autores del hecho fueron tres personas de sexo masculino que actuaron con capucha y arma de fuego en mano. Tras apoderarse de la millonaria suma, los delincuentes se dieron a la fuga.

Las víctimas relataron a la Policía Nacional que se encontraban en su vivienda durmiendo, momento en que fue violentada la puerta del dormitorio por los asaltantes, quienes exigieron la entrega del dinero.

Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 8ª de General Artigas y agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El conductor de un camión quedó atrapado y falleció luego de volcar en extrañas circunstancias, sobre la ruta PY08, en el Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre el conflicto en Venezuela, en la víspera de la investidura de Nicolás Maduro, y se refirió a la dictadura de Alfredo Stroessner para señalar que Paraguay tiene una responsabilidad moral para posicionarse a favor de la democracia.
Una pareja saltó desde el balcón para huir de los delincuentes armados que ingresaron a su vivienda, ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
El puente Nanawa, una estructura clave que conecta el Departamento de Concepción con la Región Occidental del país –el Chaco–, enfrenta un alarmante estado de abandono y deterioro tras años sin mantenimiento.
La fiscala Lourdes Soto conversó con Ramona Jiménez, víctima de intento de feminicidio que lucha por su vida en el Hospital de Trauma. La mujer declaró que recibió múltiples puñaladas de su ex pareja, Nelson Montiel Vera, que sigue con paradero desconocido. El estado de la víctima es delicado y será sometida a una compleja cirugía.
Menos del 50% de las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se encuentran operativas. La mayoría de los vehículos permanecen varados y sin mantenimiento en su base operativa, la cual tampoco reúne condiciones básicas.