El hecho courrió este domingo a las 19.30, en la localidad de Niño Salvador, distrito de Belén, específicamente en el domicilio de Feliciano Acosta Ocampos, de 70 años de edad, quien resultó víctima con su hija menor de 13.
Según don Feliciano, los autores fueron tres hombres a cara cubierta que rompieron el vidrio templado de la ventana lateral de la vivienda e ingresaron a la pieza y sala, donde lo redujeron a él y a su hija menor.
Contó que ambos fueron maltratados y golpeados por los delincuentes que exigieron directamente el dinero."A mi me pegaron varias veces, a mi hija le echaron en el suelo y les dije que no le hagan nada” dijo llorando el hombre.
Señaló que finalmente decidieron entregar el dinero que estaba debajo de la cama. “Le dije a mi hija que entregue el dinero y cuando les dio los G. 30 millones siguieron pidiendo más.
“Finalmente dijeron que llevarían la camioneta Isuzu y le pedí a mi hija que le dieran las llaves” comentó el septuagenario muy apenado por lo ocurrido. También llevaron dos celulares.
Retiró G. 100 millones
Según la víctima, su esposa retiró el viernes G. 100 millones de un banco, producto de su trabajo como contratista en la Patria, Chaco. De la suma, compró un lote de terreno por G. 60 millones. Luego tenía guardado G. 40 millones para usos varios.
Dijo que sólo sabían de la plata dos personas de quienes compró el terreno y un agente policial que acompañó a su esposa para retirar el dinero, aunque nadie sabía la cantidad.