15 ene. 2025

Delincuentes se llevan G. 30 millones y una camioneta tras asalto

En violento asalto a una vivienda rural de Belén, tres desconocidos llevaron 30 millones de guaranies en efectivo y una camioneta

Robo en Belén.jpg

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho courrió este domingo a las 19.30, en la localidad de Niño Salvador, distrito de Belén, específicamente en el domicilio de Feliciano Acosta Ocampos, de 70 años de edad, quien resultó víctima con su hija menor de 13.

Según don Feliciano, los autores fueron tres hombres a cara cubierta que rompieron el vidrio templado de la ventana lateral de la vivienda e ingresaron a la pieza y sala, donde lo redujeron a él y a su hija menor.

Contó que ambos fueron maltratados y golpeados por los delincuentes que exigieron directamente el dinero."A mi me pegaron varias veces, a mi hija le echaron en el suelo y les dije que no le hagan nada” dijo llorando el hombre.

Señaló que finalmente decidieron entregar el dinero que estaba debajo de la cama. “Le dije a mi hija que entregue el dinero y cuando les dio los G. 30 millones siguieron pidiendo más.

“Finalmente dijeron que llevarían la camioneta Isuzu y le pedí a mi hija que le dieran las llaves” comentó el septuagenario muy apenado por lo ocurrido. También llevaron dos celulares.

Retiró G. 100 millones

Según la víctima, su esposa retiró el viernes G. 100 millones de un banco, producto de su trabajo como contratista en la Patria, Chaco. De la suma, compró un lote de terreno por G. 60 millones. Luego tenía guardado G. 40 millones para usos varios.

Dijo que sólo sabían de la plata dos personas de quienes compró el terreno y un agente policial que acompañó a su esposa para retirar el dinero, aunque nadie sabía la cantidad.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.