29 nov. 2024

Delincuentes se llevan G. 30 millones y una camioneta tras asalto

En violento asalto a una vivienda rural de Belén, tres desconocidos llevaron 30 millones de guaranies en efectivo y una camioneta

Robo en Belén.jpg

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho courrió este domingo a las 19.30, en la localidad de Niño Salvador, distrito de Belén, específicamente en el domicilio de Feliciano Acosta Ocampos, de 70 años de edad, quien resultó víctima con su hija menor de 13.

Según don Feliciano, los autores fueron tres hombres a cara cubierta que rompieron el vidrio templado de la ventana lateral de la vivienda e ingresaron a la pieza y sala, donde lo redujeron a él y a su hija menor.

Contó que ambos fueron maltratados y golpeados por los delincuentes que exigieron directamente el dinero."A mi me pegaron varias veces, a mi hija le echaron en el suelo y les dije que no le hagan nada” dijo llorando el hombre.

Señaló que finalmente decidieron entregar el dinero que estaba debajo de la cama. “Le dije a mi hija que entregue el dinero y cuando les dio los G. 30 millones siguieron pidiendo más.

“Finalmente dijeron que llevarían la camioneta Isuzu y le pedí a mi hija que le dieran las llaves” comentó el septuagenario muy apenado por lo ocurrido. También llevaron dos celulares.

Retiró G. 100 millones

Según la víctima, su esposa retiró el viernes G. 100 millones de un banco, producto de su trabajo como contratista en la Patria, Chaco. De la suma, compró un lote de terreno por G. 60 millones. Luego tenía guardado G. 40 millones para usos varios.

Dijo que sólo sabían de la plata dos personas de quienes compró el terreno y un agente policial que acompañó a su esposa para retirar el dinero, aunque nadie sabía la cantidad.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue trabajando en los reclamos puntuales tras el temporal que llegó a Asunción y Central, así como a otros puntos del país. Indicaron que los 61 alimentadores afectados ya fueron normalizados.