La ola de inseguridad sigue al acecho en el Departamento de Itapúa, situación que tiene en zozobra a comerciantes, entidades financieras y a la ciudadanía en general.
Esta vez el blanco fue la Cooperativa Ka’aguy Rory de Encarnación, de donde delincuentes se alzaron con unos G. 31 millones entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
Los asaltantes presumiblemente treparon la muralla en la parte posterior de la entidad, violentaron las rejas de la ventana y los vidrios, y llegaron a la caja fuerte, donde se encontraba el dinero sustraído.
La cooperativa tiene a su cargo el manejo de la aguatera del barrio y, de acuerdo con las manifestaciones de los encargados, el dinero había sido guardado porque no pudieron depositar en el banco el último fin de semana.
Lea también: Ladrones se llevaron hasta el inodoro y la cisterna de una casa
Aparentemente, los delincuentes manejaban perfectamente los detalles de las instalaciones, atendiendo que primero se encargaron de voltear una de las cámaras del patio trasero para evitar ser filmados al ingresar.
Incluso tenían las herramientas necesarias para forzar y abrir la caja fuerte. Aproximadamente, dos a tres personas participaron en el hecho.
El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y se espera que los intervinientes puedan dar con los responsables del robo.