15 ene. 2025

Delincuentes se llevan G. 31 millones de la caja fuerte de una cooperativa en Encarnación

Una cooperativa situada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, sufrió el robo de G. 31 millones en las últimas horas. Se trata de una suma de dinero que no había podido ser depositada el fin de semana y estaba en la caja fuerte de la entidad.

Cooperativa asaltada en Encarnación.jpeg

Sede de la cooperativa asaltada en Encarnación.

Foto: Gentileza.

La ola de inseguridad sigue al acecho en el Departamento de Itapúa, situación que tiene en zozobra a comerciantes, entidades financieras y a la ciudadanía en general.

Esta vez el blanco fue la Cooperativa Ka’aguy Rory de Encarnación, de donde delincuentes se alzaron con unos G. 31 millones entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Los asaltantes presumiblemente treparon la muralla en la parte posterior de la entidad, violentaron las rejas de la ventana y los vidrios, y llegaron a la caja fuerte, donde se encontraba el dinero sustraído.

La cooperativa tiene a su cargo el manejo de la aguatera del barrio y, de acuerdo con las manifestaciones de los encargados, el dinero había sido guardado porque no pudieron depositar en el banco el último fin de semana.

Lea también: Ladrones se llevaron hasta el inodoro y la cisterna de una casa

Aparentemente, los delincuentes manejaban perfectamente los detalles de las instalaciones, atendiendo que primero se encargaron de voltear una de las cámaras del patio trasero para evitar ser filmados al ingresar.

Incluso tenían las herramientas necesarias para forzar y abrir la caja fuerte. Aproximadamente, dos a tres personas participaron en el hecho.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y se espera que los intervinientes puedan dar con los responsables del robo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.