16 mar. 2025

Delincuentes se llevan más de G. 50 millones en violento asalto a comercio en Concepción

Dos delincuentes armados irrumpieron en un local comercial y se llevaron más de G. 55 millones en efectivo, además de tres celulares. El violento asalto ocurrió este sábado en la ciudad de Concepción.

asalto en Concepción

Uno de los delincuentes se quedó vigilando a un cliente, a quien obligaron a tirarse al suelo boca abajo.

Foto: Captura

El comercio Concepción Center, ubicado en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, recibió la visita de dos delincuentes armados que llegaron a bordo de una motocicleta a las 10:00 de este sábado.

Según el reporte de la Comisaría 1.ª de Concepción, los delincuentes irrumpieron en el local cuando el encargado, Cristhian Armando Gómez Céspedes, de 34 años, se encontraba en el sanitario.

Puede leer: Los datos que maneja la Policía sobre el asesinato de un barrabrava de Olimpia en Villa Elisa

Uno de los delincuentes ingresó al baño y, tras golpearlo en la cabeza con un arma de fuego, lo obligó a entregar el dinero.

Al salir, el denunciante vio a un cliente tirado en el suelo, mientras el otro delincuente lo apuntaba con un arma.

Los asaltantes vestían jeans y abrigos oscuros.

Las filmaciones del local muestran que los delincuentes actuaron con violencia y se apoderaron de la recaudación del negocio y tres celulares pertenecientes al denunciante, a la propietaria del local y al cliente que se encontraba en el sitio.

Luego, huyeron en una motocicleta.

También puede interesarle: Hombre es asaltado y apuñalado en el Hospital Central de IPS

El encargado del local sospecha de que los delincuentes estudiaron previamente el movimiento del comercio, ya que al lugar suelen acudir clientes uniformados, como policías y militares.

En el momento del asalto no había presencia policial en las inmediaciones.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar con los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
Una toreada terminó mal cuando un toro saltó las barreras de seguridad y atropelló la gradería, cuyos asistentes escaparon rápidamente y no sufrieron heridas. Ocurrió este sábado en Sapucái.
Este domingo tendrá una mañana cálida, pero con el paso de las horas, la jornada se tornará calurosa, con máximas de hasta 34 °C. Mientras que las precipitaciones, acompañas de actividad eléctrica, se prevén para el norte de la Región Oriental y el Chaco.
El chofer de un colectivo presuntamente intentó abusar sexualmente de una pasajera de 18 años que viajaba sola en la unidad del transporte público. Por este hecho, la Fiscalía lo imputó y solicitó su prisión preventiva.
Una funcionaria penitenciaria fue atacada por dos reclusas vinculadas al grupo Primer Comando de la Capital, el pasado 2 de marzo, en la Penitenciaría Regional de Concepción. Desde el penal, no se han tomado medidas contra las responsables, según la denuncia.
Un joven de 23 años sufrió un accidente de tránsito el pasado 28 de enero y quedó con graves heridas y lesiones. Su familia denuncia que el conductor involucrado no se hace cargo de los gastos médicos ni de la fisioterapia.
Un joven de 19 años fue víctima de un asalto mientras esperaba un colectivo en la ciudad de Luque. Pese a haber entregado su celular, el motochorro lo apuñaló en el muslo.