Los delincuentes ingresaron en la vivienda ubicada en la ciudad de Edelira y tras agredir a sus ocupantes se apoderaron de la suma de G. 3 millones, aproximadamente, que estaban en un ropero y tres celulares, para luego darse a la fuga.
Personal de la Policía Nacional, al tener conocimiento del robo agravado, se constituyeron en la vivienda y dialogaron con las víctimas, quienes les manifestaron que los desconocidos llegaron a pie en el lugar y estaban vestidos con ropas oscuras, similares a los uniformes de la Policía Nacional, informó NPY.
Los delincuentes manifestaron a las víctimas que supuestamente se trataba de un procedimiento policial y que abran las puertas, al no cumplir con la exigencia, violentaron la puerta principal e ingresaron al domicilio.
Una de las víctimas, identificada como José Domingo, logró salir de la vivienda por la puerta trasera, quedando en el lugar dos mujeres que fueron amenazadas con armas de fuego, presumiblemente calibre 38 milímetros, para que realicen la entreguen el dinero.
La víctima manifestó a los intervinientes que días atrás comercializó una importante cantidad de yerba mate, cuyo dato manejaban los uniformados y afortunadamente logró depositar a tiempo en un banco.
Los investigadores tratan de identificar a los supuestos autores del hecho, quienes siguen con paradero desconocido.