23 abr. 2025

Delincuentes simularon un accidente y asaltaron a un abogado en Minga Guazú

Dos delincuentes simularon un accidente de tránsito en Minga Guazú y asaltaron a un abogado que circulaba en la zona y se detuvo para ayudar. Despojaron a la víctima de una suma importante de dinero y objetos varios.

sicario.png

El hombre registró seis impactos de bala en el cuerpo por parte de dos desconocidos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Foto: Gente del Medio

El hecho se registró el sábado, aproximadamente a las 19:30, en el kilómetro 12 lado Monday, sobre una avenida sin denominación, a 800 metros de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

En el hecho resultó víctima Luis Alberto Jiménez Benítez, de 47 años, de profesión abogado, quien se trasladaba a bordo de una camioneta BMW X6, color rojo metalizado.

El mismo se detuvo en la zona al ver a una persona tendida en el medio de la ruta, junto a una motocicleta, y en ese momento fue sorprendido por otro sujeto con arma blanca en mano, quien le manifestó que se trataba de un asalto.

El desconocido le exigió la entrega de todos sus objetos personales y del dinero que tenía en su billetera, pedido al que accedió sin oponer resistencia.

Los dos delincuentes simularon un accidente de tránsito y se llevaron de la víctima la suma de G. 900.000, más USD 2.000 y documentos personales varios, para posteriormente darse a la fuga.

Asimismo, se llevaron un cargador portátil, un par de calzados y una campera de color azul de la marca Náutica, un reloj con malla de cuero Casio, una pulsera de oro y dos libros de Derecho Penal del autor Francisco Muñoz Conde y Julio Maier.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, mientras prosiguen las averiguaciones.

Más contenido de esta sección
Más de 7.000 nuevos beneficiarios de hasta 76 años ingresaron al Programa de Adultos Mayores y pasarán a percibir G. 699.577 de modo mensual.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.
El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la Cámara Baja, consideró que la “discrepancia” con respecto a las posiciones que asume el Ministerio Público en los casos que investiga “no debería motivar” el juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el cual impulsa la familia de Eulalio Lalo Gomes.
A partir del próximo lunes 28 de abril se comenzarán a implementar los pagos electrónicos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva medida se desprende de un plan de mejora, según el ministro del Interior, Enrique Riera.
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.