La gavilla mantuvo bajo amenazas con arma de fuego cerca de cuatro horas a la pareja, en una vivienda del kilómetro 45 Monday. Los asaltantes entraron a la vivienda de las víctimas cerca de las 22:30, conforme con la denuncia, y abandonaron el inmueble alrededor de las 2:30.
Entre cuatro y seis personas redujeron con escopetas a Claudio Tooru Saijo Nakahoe y su pareja Erika Setsuko Ueno de Saijo, quienes fueron obligados a entrar en una de las habitaciones y exigidos a entregar el dinero que supuestamente tenían, a punta de escopetas, según la denuncia.
Los marginales terminaron llevándose unos dos millones de guaraníes aproximadamente, pero cargaron todos los electrodomésticos y equipos electrónicos en un automóvil Honda, modelo Accord, con matrícula BTK313, y huyeron del lugar.
Entre lo robado se halla un horno eléctrico, un dron DJI, una tableta Samsung, un teléfono celular iPhone, así como un lavarropas y ropas varias de niños. Se presume que los asaltantes llegaron al sitio en motocicletas.
Motochorro. En San Antonio, una mujer fue brutalmente despojada de su motocicleta por un solitario motochorro. Todo quedó captado por cámara de circuito cerrado y se observa cómo el hombre golpea a la mujer, mientras iban al mando de sus respectivas motos. Como consecuencia del empujón, la mujer cayó al empedrado, situación que el delincuente aprovechó para llevar su moto, pero dejó en el sitio abandonado el biciclo que usaba.