17 may. 2025

Delincuentes toman de rehén a una familia y roban hasta los juguetes

Vaciaron la vivienda de una familia que sufrió el terror durante tres horas, en Colonia Independencia, a unos 15 kilómetros de la cooperativa donde una semana atrás una banda asaltó y asesinó al gerente.

Visita no deseada.  La familia sufrió tres horas de terror en esta vivienda.

Visita no deseada. La familia sufrió tres horas de terror en esta vivienda.

Richart González

GUAIRÁ

Un grupo de delincuentes tomó por asalto una vivienda y mantuvo de rehén a una familia completa por unas tres horas en la compañía Planta Urbana del distrito de Independencia, Departamento del Guairá. Un bebé de tan solo 11 meses también fue tomado de rehén y casi fue secuestrado.

Los delincuentes, unos cinco, se alzaron con todas las pertenencias de la familia, incluyendo varias notebooks, celulares, un automóvil, una bicicleta, electrodomésticos, unos G. 1.600.000 y hasta ropas, juguetes, gaseosas, vinos, leche, también una torta y la chipa que había preparado la dueña de casa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La familia fue tomada de rehén a punta de arma de fuego para entregar todo lo que tenían; caso contrario, uno de ellos sería asesinado, según contó una de las afectadas.

En total siete fueron las víctimas, de ellas tres mujeres, tres hombres y un bebé, que vivieron momentos de terror, desde las 20.00 hasta las 23.00 aproximadamente, en la noche del miércoles.

Una de las mujeres, quien prefirió el anonimato, dijo que los delincuentes ingresaron a su casa de manera violenta y les amenazaron de muerte si no entregaban sus pertenencias. También señaló que los mismos hablaban en varios idiomas y acentos, entre ellos el portugués, español con acento argentino y guaraní.

En otro momento, señaló que fueron encerrados en la cocina, bajo vigilancia de uno de los delincuentes, mientras que los otros se encargaban de buscar los objetos de valor.

Sin poder contener las lágrimas, la mujer relató que uno de los delincuentes intentó abusar sexualmente de ella, pero que el que sería jefe del grupo no le permitió.

Asimismo, indicó que los hombres quisieron secuestrar a su sobrinito, pero les rogaron que no lo hicieran y finalmente desistieron.

La afectada siguió relatando que se quedaron sin nada en la casa, ya que los malvivientes cargaron todo lo que encontraron en el auto de su hermano, que también fue robado.

Las víctimas comunicaron el hecho recién en horas de la mañana de ayer, ya que los delincuentes dejaron amenazas a la familia de que si veían que una patrullera se asomaba por la zona, todos iban a ser asesinados.

El suboficial Osvaldo Figueredo, de la Comisaría 25ª de Planta Urbana, al ser consultado si el hecho tendría relación con el reciente asalto mortal a la cooperativa Carlos Pfannl, descartó en su totalidad que sea la misma banda.

“Serían malvivientes sin experiencia que se están aprovechando del miedo de la gente con lo que pasó en la cooperativa. Iniciamos un operativo estricto para esclarecer lo sucedido, con ayuda de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles”, declaró Figueredo.

La vivienda donde ocurrió el asalto dista a unos 15 kilómetros de la cooperativa Carlos Pfannl, que fue asaltada el 16 de agosto y terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger.