Resultó víctima un joven identificado como Óscar Rafael Benítez, de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, quien extravió su cédula de identidad en el 2015.
Inmediatamente denunció el hecho en la Policía Nacional, sin embargo, en el 2018 fue intimado a pagar la suma de G. 15 millones en total con dos casas de electrodomésticos, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
Meses atrás, el joven fue intimado nuevamente y esta vez de parte de una playa de venta de vehículos de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó Telefuturo.
Según los datos, a su nombre fueron retirados dos automóviles, por uno de ellos se pagó la totalidad del costo y por el segundo quedó otra millonaria deuda, por lo que la víctima tuvo que contratar los servicios profesionales de una abogada para retirar su nombre de Informconf y el proceso judicial está en marcha.
“Perdí mi cédula en el año 2015 y están haciendo estafa a mi nombre, después solucioné ese tema que se hizo en Santa Rosa del Aguaray en dos casas comerciales, de G. 7.500.000 en cada casa. Posteriormente revisé otra vez en Registro del Automotor si no había otro vehículo a mi nombre y encontré la sorpresa de que cuatro hay a mi nombre y estoy totalmente en desconocimiento del caso”, expresó.
El joven está preocupado por que a otras personas les suceda lo mismo, por lo que insta a los comerciantes a que por favor miren bien a la persona que desea realizar la compra.