27 abr. 2025

Demandan a Marbelle por estafa millonaria

La cantante y actriz colombiana, Maureen Belky Ramírez Cardona, recordada por la telenovela Amor Sincero, debe responder ante la Justicia luego de que fuera demanda por estafa. El problema sería un préstamo de dinero que no fue devuelto.

marbelle.jpg

La actriz debe devolver una suma bastante alta de dinero que pidió prestado. Foto: Internet.

La artista solicitó a través de su amiga y asistente personal Luz Stella Chávez Penagos, una serie de préstamos a un financista informal y nunca cumplió con el pago de lo adeudado, que oscila por los 120 millones de pesos colombianos, según informó Venevisión en su portal digital.

La denuncia contra Marbelle fue interpuesta ante la Fiscalía el pasado 30 de mayo por Luz Stella Chávez Penagos, quien fuera amiga cercana de la cantante por más de diez años, desde que se conocieran en 2005 durante la primera temporada del reality Factor X Colombia.

Marbelle le confesó a Luz Stella en el 2010, que estaba atravesando por un bache económico y ésta decidió acudir al prestamista Jesús Siabato para ayudarla. Fueron en total cuatro giros de montos distintos, ninguno de ellos ha sido cancelado. Por esa razón, Penagos, reseña El Espectador, asumió parte de la deuda poniendo en riesgo sus bienes.

La demandante explica, añade la citada fuente, que Marbelle sólo entregó como parte de pago un Campero que era propiedad de su ex pareja, Sergio Chaple, pero su valor solo cubrió los intereses generados hasta ese momento.

Penagos acudirá a la corte con seis testigos para respaldar su versión del hecho, entre ellos las personas a la que acudió en busca de apoyo económico para solventar parte de la deuda de Marbelle, así como el propio prestamista Jesús Siabato.

Recordemos que Marbelle llevó a la pantalla chica su propia vida en la telenovela Amor Sincero, emitida Venevisión. Este proyecto se centró en el esplendor de su popularidad como artista y en los duros episodios de su historia, llenos del maltrato por parte de su ex marido, el coronel Royne Chávez, condenado a prisión por enriquecimiento ilícito cuando era el jefe de seguridad del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana. Chávez falleció el pasado 22 de mayo tras perder la batalla contra el cáncer de laringe que sufría.

Más contenido de esta sección
Un “viva, viva” irrumpe entre el aplauso continuado que acompañó este sábado a Francisco en su último baño de masas, desde la Basílica de San Pedro a la de Santa María la Mayor, su lugar de sepultura.
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un Pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.
El funeral del papa Francisco ha comenzado este sábado poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la marcha en procesión del féretro seguido por los cardenales concelebrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
MASIVO. La Plaza de San Pedro reabrirá hoy, donde más de 200.000 personas irán a despedir al Papa. DESPEDIDA. Más de 50 jefes de Estado y diez monarcas confirmaron su asistencia a la misa funeral.