La artista solicitó a través de su amiga y asistente personal Luz Stella Chávez Penagos, una serie de préstamos a un financista informal y nunca cumplió con el pago de lo adeudado, que oscila por los 120 millones de pesos colombianos, según informó Venevisión en su portal digital.
La denuncia contra Marbelle fue interpuesta ante la Fiscalía el pasado 30 de mayo por Luz Stella Chávez Penagos, quien fuera amiga cercana de la cantante por más de diez años, desde que se conocieran en 2005 durante la primera temporada del reality Factor X Colombia.
Marbelle le confesó a Luz Stella en el 2010, que estaba atravesando por un bache económico y ésta decidió acudir al prestamista Jesús Siabato para ayudarla. Fueron en total cuatro giros de montos distintos, ninguno de ellos ha sido cancelado. Por esa razón, Penagos, reseña El Espectador, asumió parte de la deuda poniendo en riesgo sus bienes.
La demandante explica, añade la citada fuente, que Marbelle sólo entregó como parte de pago un Campero que era propiedad de su ex pareja, Sergio Chaple, pero su valor solo cubrió los intereses generados hasta ese momento.
Penagos acudirá a la corte con seis testigos para respaldar su versión del hecho, entre ellos las personas a la que acudió en busca de apoyo económico para solventar parte de la deuda de Marbelle, así como el propio prestamista Jesús Siabato.
Recordemos que Marbelle llevó a la pantalla chica su propia vida en la telenovela Amor Sincero, emitida Venevisión. Este proyecto se centró en el esplendor de su popularidad como artista y en los duros episodios de su historia, llenos del maltrato por parte de su ex marido, el coronel Royne Chávez, condenado a prisión por enriquecimiento ilícito cuando era el jefe de seguridad del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana. Chávez falleció el pasado 22 de mayo tras perder la batalla contra el cáncer de laringe que sufría.