07 feb. 2025

Demoran a madre de niña desaparecida y a otras dos personas

La madre de la niña de 3 años que está desaparecida en Pedro Juan Caballero fue demorada este viernes, al igual que otras dos personas en el marco de la investigación.

demorados.jpg

Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dos canes se abocaron en la búsqueda de la pequeña sin embargo, aún no pudo ser localizada.

Los demorados son la madre de la niña, un hombre muy cercano a ella y la dueña de un lugar de ventas de drogas en donde había desaparecido la pequeña en la madrugada de este viernes, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

El comisario César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, manifestó que las tres personas fueron demoradas a modo de poder indagar la participación o el conocimiento que tengan referente a la desaparición de la menor.

Comentó que según testigos, ambas personas estaban en compañía de la madre en horas de la noche de este jueves. El hombre demorado manifestó que la madre estaba en la noche de este jueves con su hija en una vivienda en donde se consume drogas.

Lea más: Policía indaga misteriosa desaparición de una niña de 3 años

Dijo que la mujer manifestó que entre las 00:00 y las 03:00 se levantó de su cama para ir a calentar un poco de comida para la criatura que tenía hambre y esta versión fue totalmente descartada por la Policía Nacional, luego de que se visualizara en una imagen de circuito cerrado que a las 20:30 la mujer se dirigió hacia la “boca de fumo”.

El jefe policial comentó que hay otra menor de 12 años, hija de la mujer, que vivía con concubinato con un hombre de 30 años. Además, mencionó que la niña desaparecida ya había sido entregada bajo custodia a su hermana y la madre le volvió a sacar.

“Según los datos que estamos teniendo, la señora posiblemente habría entregado a la criatura para seguir consumiendo la droga, eso estamos presumiendo”, agregó.

La mujer finalmente dijo que “no recuerda” lo sucedido, debido a que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Personal de Antinarcóticos procedió al allanamiento de la vivienda en cuestión, encontrando sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de la dueña.

La pareja de la niña de 12 años ya cuenta con una orden de detención en su contra. Los intervinientes además sospechan que el mismo pudo haberla llevado.

Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dos canes se abocaron en la búsqueda de la pequeña sin embargo, aún no pudo ser localizada.

La identidad de la niña y los demorados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
El diputado fallecido Eulalio Gomes y la jueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, ayudaron a que Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sea juzgado en Amambay y no en Asunción para evitar la intervención del fiscal Marcelo Pecci, por temor a que este pida una condena excesiva. Cachorrão terminó siendo absuelto.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.