En representación del Ministerio Público, el agente fiscal Víctor Maldonado realizó un allanamiento en conjunto con la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).
El procedimiento se llevó a cabo en un depósito ubicado en el barrio Rosa Mística, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue. Durante la diligencia, la comitiva detectó que la propiedad incumplía normas ambientales y ordenanzas municipales.
Puede leer: Allanan predio privado con potenciales criaderos de mosquitos en Luque
Así también, se tomaron muestras de agua estancada, las cuales fueron trasladadas por funcionarios del Senepa para su posterior análisis.
De acuerdo con el informe fiscal, el dueño del lugar no se presentó tras la notificación. Por tal razón, el fiscal Maldonado solicitará una orden de captura contra el hombre.
Además, adelantaron que realizarán más allanamientos este viernes, ya que existirían cerca de 2.000 neumáticos más en la zona.
Lea también: OPS y OMS insisten en eliminación de criaderos de mosquitos
Salud Pública confirmó hasta el momento más de 2.000 casos de dengue durante los últimos meses y cuatro personas fallecidas a causa de la enfermedad en lo que va del año.
Asimismo, de acuerdo con los últimos informes, 440 pacientes están en internación con cuadro sospechoso de dengue en todo el sistema de salud público y privado, y 14 están en terapia intensiva.