17 abr. 2025

Denis Lichi asume en Petropar y promete gestión transparente

Asunción. Lichi ya es flamante titular de Petropar.

Asunción. Lichi ya es flamante titular de Petropar.

Tras el escándalo de sospechosas compras realizadas por la ex presidenta de Petropar Patricia Samudio, asumió ayer mediante Decreto N° 3569 Denis Lichi (quien fuera ministro de Agricultura y Ganadería de la actual administración) en la empresa petrolera estatal, prometiendo liderar una “institución insignia”.

“Esta es una empresa del Estado, por un lado tener en cuenta que debe producir, generar recursos y, por otro, el impacto social que tiene también para la ciudadanía; venimos a honrar esa confianza, a transparentar todas las gestiones para que la ciudadanía esté tranquila en los manejos del Estado”, especificó el funcionario en su asunción.

Respecto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió que le pidió imprimir un proceso de transparencia, para dar tranquilidad a la ciudadanía.

“A las estaciones de servicio que trabajan con nosotros (les digo que) vamos a trabajar con ellas; son aliados estratégicos, a los funcionarios de la institución vamos a tener en cuenta que hay gente técnica y con alto conocimiento de la institución”, destacó Lichi, al tiempo de agradecer a todos los que están por venir y a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer (presente en la ocasión), por acompañarle. Lichi refirió además que las operaciones no van a parar y que seguirán en el camino para mejorar los servicios de la institución a su cargo.

Por su parte, Cramer enfatizó que a pesar de ser Petropar una entidad vinculada a la cartera de Industria y Comercio mediante un vínculo administrativo, tiene su propia dinámica y autonomía.

Dijo, en alusión a Lichi, que la entidad “está en manos de una persona que tiene conocimiento de función de Estado, de función general, de empresa y que por sobre todo ha hecho un trabajo importante de comprender el mercado en el que está Petropar, y al que le ofrecemos nuestro apoyo desde el MIC”.

Esto, con el objetivo de avanzar, como corresponde a un servidor público y para la empresa también.