El presidente de Petropar, Denis Lichi, acompañó este miércoles los trabajos previos al cierre de la zafra cañera 2020 en la planta alcoholera en el distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento de Guairá, ocasión en la cual dijo que no piensa renunciar al cargo y que se puso a disposición para ser investigado.
Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo escuchó y que vio todos los documentos relacionados a los sucedido, añadiendo que no le pidió que renuncie.
Lea más: Mario Abdo designa a nuevo procurador tras renuncia por polémico caso de Petropar
Explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la institución que representa al Estado Paraguayo para defender los juicios donde puedan existir daños patrimoniales. Consideró que el planteamiento de ahorrar USD 24 millones era una propuesta beneficiosa, ya que solamente se iban a pagar unos USD 7 milllones, según Lichi.

Además, manifestó que el ex procurador general de la República Sergio Coscia y el director jurídico de Petropar, Alberto Mendoza, se encargaron del caso e indicaron que la propuesta era beneficiosa por el ahorro multimillonario que beneficiaría a la estatal.
Nota relacionada: Titular de Petropar tira el fardo a la Procuraduría sobre polémico acuerdo secreto
Señaló que contratará a expertos del área jurídica para que se le haga un seguimiento al polémico caso que salpica a la estatal, añadiendo que de haber responsables dentro de Petropar, habría sanciones o despidos.
Gerardo Parodi, miembro del Consejo Intersindical de Petropar, dijo a Última Hora que le hacen responsable de todo lo sucedido dentro de la estatal al director jurídico Alberto Mendoza, por lo que piden la separación inmediata del mismo, ya que desde el consejo consideran que no ha cumplido a cabalidad con su función de defender los altos intereses del Estado y la empresa.